La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado este martes los avisos vigentes por la ola de calor que afecta a Canarias, de manera que todo el Archipiélago excepto el norte de Tenerife, La Palma y Lanzarote continuará en situación de riesgo (aviso amarillo) por altas temperaturas al menos hasta el jueves.
Según la previsión de la Aemet, los termómetros marcarán los 34ºC en el este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, afectando principalmente a medianías y costas.
Todo apunta a que este miércoles viviremos una jornada similar a los últimos días. Una situación anómala para un mes de octubre en el que se han batido numerosos récords de temperaturas máximas en bastantes estaciones en las Islas, tal y como recuerda la Agencia.
De hecho, Canarias ha vuelto a registrar hoy las temperaturas más altas del país, concretamente en la Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), con 38.1ºC a las 15 horas, y en la estación del Aeropuerto Tenerife Sur, con 37.1ºC a las 11.50 horas.
Efemérides ,tanto de temperaturas máximas como mínimas más altas, validadas y registradas entre el 1 y 8 de octubre de 2023 en #Canarias pic.twitter.com/zEYhK3z4NV
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) October 10, 2023
Calima
De resto, se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, especialmente en las islas occidentales.
Asimismo, la presencia de calima será más significativa en las islas de la provincia occidental (Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma).
Respecto a las temperaturas mínimas, la Aemet señala que apenas bajarán de los 24-25ºC, salvo en zonas altas.