La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este fin de semana podría llover y bajar las temperaturas en Canarias. Así, los termómetros marcarán en el Archipiélago valores propios en esta época del año, con mínimas de 21ºC y máximas de 27ºC. Veamos la previsión meteorológica en las Islas para este viernes, sábado y domingo.
Viernes
Este viernes predominan los intervalos nubosos en general, si bien son más compactos en vertientes norte y zonas de interior de islas montañosas como Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro. Ya desde esta mañana han caído lluvias ocasionales y débiles en las vertientes norte y zonas de interior. Respecto a las temperaturas, hoy oscilarán entre los 22ºC y los 27ºC.
Sábado
La Aemet prevé cielos nubosos en las vertientes sur y este de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro, donde serán probables las precipitaciones débiles y dispersas y ocasionales por la tarde, especialmente en medianías. Los termómetros registrarán pocos cambios, si bien podrían ir en ligero descenso.
Domingo
De cara al domingo, la Agencia avanza que habrá predominio de nubes altas y califica como baja la posibilidad de que se produzcan lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías en general, siendo más probables en el oeste de La Palma al final del día. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o irán en ligero descenso.
Sin avisos vigentes
A pesar de la previsible bajada ligera de las temperaturas en Canarias y la posibilidad de precipitaciones este fin de semana, especialmente el sábado, no hay avisos vigentes por fenómenos meteorológicos adversos.