El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Carlos Tarife, comenzará este domingo, 8 de octubre, a asfaltar un tramo de la Avenida Francisco La Roche, desde el edificio del Servicio provincial de Costas hasta el cruce con la calle José Zárate y Penichet. Una obra de repavimentación del firme que se realizará en horario nocturno, de 21:30 a 6:30 horas, y que tiene previsto concluir, si no hay ningún imprevisto, durante la noche del martes 10 de octubre.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “el Consistorio sigue trabajando en mejorar los firmes de la ciudad a través de un plan de asfaltados que es el más importante de las últimas décadas” y señala que estos trabajos, que incluyen a los cinco distritos, “mejorarán la circulación y la seguridad de los conductores, que es nuestra prioridad y por lo que velamos día a día”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, pone en valor el trabajo que se hace para mejorar las vías de la ciudad con materiales que “logran disminuir la huella de carbono y la contaminación acústica de los vehículos cuando circulan por el pavimento” y recuerda que el pasado mes de julio, ya se asfaltó el tramo de esta avenida que va desde el edificio del Servicio Provincial de Costas hasta el acceso a la calle República de Honduras”.
Los trabajos consistirán en la rehabilitación superficial del firme asfáltico y en la sustitución de la capa de rodadura, de 6 cm de espesor, por mezcla asfáltica AC 16 SURF (D-12), con betún modificado NFU (neumáticos fuera de uso). Además, la cantidad de toneladas de asfalto necesarias es de aproximadamente 675.
Desvíos de tráfico
La noche del domingo 8 de octubre se ejecutarán los dos carriles en sentido Anaga. Para ello se cortará totalmente el tráfico a la altura de la Rambla Santa Cruz, para continuar por la calle Carlos J.R. Hamilton hacia la calle Gáldar, y devolver el tráfico nuevamente a la avenida Francisco La Roche a través de la calle José Zárate y Penichet. Además, también se cortará la Rambla Santa Cruz, en sentido bajada, desviando el tráfico a través de la calle J.R. Hamilton y haciendo el mismo recorrido que en el punto anterior.
En sentido Plaza de España se cortará el carril izquierdo, desviando el tráfico por el carril derecho del mismo sentido. Además, se cortará el tráfico de la calle Elías Ramos González, en el cruce con la calle Carlos J.R. Hamilton.
La noche del lunes 9 de octubre se ejecutará el carril izquierdo y las isletas centrales en sentido Plaza de España. En sentido San Andrés, se cortará el carril izquierdo, desviando el tráfico por el carril derecho del mismo sentido. Mientras que en sentido Plaza de España, se cortará el carril izquierdo, desviando el tráfico por el carril derecho.
La noche del 10 de octubre, se ejecutará el carril y el arcén derechos en sentido Plaza de España. En Sentido San Andrés se cortará el carril izquierdo, desviando el tráfico por el carril derecho del mismo sentido. En sentido Plaza de España se cortarán los carriles derecho e izquierdo, desviando el tráfico por el carril izquierdo del sentido San Andrés.
Estacionamientos
Estará prohibido estacionar en todas plazas de aparcamiento que estén dentro del tramo en obras, desde las 20:00 horas del domingo 8 de octubre, hasta la finalización de los trabajos.