Más de 12.000 personas disfrutaron ayer en pleno casco histórico del municipio tinerfeño de La Orotava, bajo un sol radiante, de una de las mayores concentraciones de jóvenes artistas de Canarias.
La Feria Arte Joven en la Calle cumplió su vigesimocuarta edición en plena forma, lo que da muestra de su consolidación como una de las actividades de ocio más atractivas, merced a cerca de cinco horas de puro arte callejero.
Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, numeroso público fue discurriendo por el entorno comprendido entre la plaza del Ayuntamiento villero, la calle Carrera Escultor Estévez, El Puente, la plaza de la Constitución y la Avenida de Canarias para poder de esta manera disfrutar de una variadísima oferta artística.
Con presencia destacada de jóvenes y familias con niños, Arte Joven en la Calle 2023 ofreció una muestra de numerosas disciplinas creativas: pintura, grafiti, acrobacias, arte reciclado, fotografía, danza, escultura, ilustración, literatura, collage, bisutería, body paint, payasos, zancudos, estatuaria, baile y música de variados estilos…
También se contó con divertidos talleres para los más pequeños de la casa, que pudieron convertirse en pintores, con paleta y caballete; artesanos, capaces de crear collares y pulseras, pintar libros, hacer figuras del belén o hacer sus pinitos con esculturas de plastilina.
Las escuelas municipales y grupos coreográficos locales tuvieron, asimismo, espacios donde mostrar el arte más joven de la Villa. En total, más de 500 jóvenes creadores participaron en esta cita que hace ya más de dos décadas fue pionera en Canarias.
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, visitaron la muestra a lo largo de la soleada mañana dominical. Linares y Dávila estuvieron acompañados de otros miembros del equipo de gobierno y el consejero insular de Juventud, Serafín Mesa.