Un juez ha decretado el ingreso en prisión de dos hombres de 18 y 31 años a los que la Policía Nacional detuvo en Fuerteventura, isla a la que huyeron tras haber violado a una mujer en una casa ocupada de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de agosto.
Uno de los detenidos contaba con antecedentes policiales y a ambos se les acusa de un supuesto delito de agresión sexual, del que la Policía Nacional tuvo constancia el pasado mes de agosto al recibir una llamada de un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria alertando de que estaba atendiendo a una mujer que había sido agredida sexualmente.
Los agentes se desplazaron urgentemente al centro médico, donde se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que había sido agredida sexualmente por dos individuos extranjeros en una casa ocupada de la ciudad, donde fue obligada y forzada por parte de estas dos personas a mantener relaciones no consentidas.
Por tales motivos comenzó una investigación policial para identificar, localizar y detener a los presuntos autores, que culminó con su localización en la isla de Fuerteventura, donde fueron detenidos por un delito de agresión sexual.
Tras ser puestos a disposición judicial, se determinó su ingreso en prisión, según ha informado este martes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.