El Teide ha sido objeto de numerosas canciones, escenario de grabaciones para cine y televisión e inspiración de muchos artistas. Ed Sheran y su Tenerife sea logró situar en el mapa a la Isla pero, hace mucho, Mike Oldfield fijaba sus ojos en el pico más alto de España con una canción, Mount Teide, estrenada en 1982. Esta es la curiosa historia detrás de esta canción sobre Tenerife.
La idea de Mount Teide no es de Mike Oldfield, sino de Carl Palmer, baterista británico de grupos como The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, Emerson, Lake & Palmer, y Asia. Tras separarse del trío Emerson, Lake & Palmer, en los años 70 del pasado siglo, vivió en Tenerife, concretamente en La Orotava, llegándole algunos ofrecimientos, pero centrado en su propia carrera. Hasta que llegó la posibilidad de trabajar con Mike Oldfield.
A Carl Palmer le gustó la idea de trabajar junto a Oldfield cediéndole una canción, Mount Teide, que él mismo había compuesto, como recoge la web Musicalboxed: “Grabamos este tema para un álbum mío en solitario y cuando Mike estaba grabando su álbum le faltaba una canción y me dijo si podía utilizarla”.
La canción recoge la esencia del Teide, con un final apoteósico en el que ambos artistas plasman lo mejor de cada uno. Curiosamente, por una errata, en varios soportes la canción se llamó Mount Teidi, algo que, aún hoy se puede apreciar en discos o carteles de conciertos.