El Ayuntamiento de Santa Úrsula solicita a los vecinos que permanezcan en sus viviendas y reduzcan las salidas al exterior, debido a la mala calidad del aire provocada por la reactivación del incendio forestal que se originó el pasado agosto en Arafo y Candelaria.
Las reactivaciones han llevado a desalojar de forma preventiva viviendas en zonas de El Sauzal, Santa Úrsula y La Orotava.
⚠️ Desde el Ayuntamiento de #SantaÚrsula recomendamos a la población que reduzca las salidas al exterior y quedarse en casa a causa de la mala calidad del aire, situación originada por la reactivación del incendio en el municipio.#IFTenerife pic.twitter.com/OmlD07e41h
— Ayto Santa Úrsula (@AytoSantaUrsula) October 4, 2023
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha llamado a la prudencia y ha manifestado que la ola de calor influye de forma negativa y además hay fuertes vientos, que afectan a un incendio que está en nivel 1, en el que las competencias son de la corporación insular, y en cuyo control intervienen efectivos del gobierno regional.
🔥 Actualización #IFArafoCandelaria #IFTenerife (15:00 horas).@112canarias @AT_Brif @EIRIFGobCan @SeguridadCabTF @MedioNaturalTF
— Cabildo de Tenerife (@CabildoTenerife) October 4, 2023
HILO ⬇️ pic.twitter.com/AwT0oQ3gzk