El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arona y exmandatario del municipio en el mandato anterior, José Julián Mena, fue expulsado ayer durante el pleno que celebraba la Corporación por orden de la alcaldesa, Fátima Lemes, durante una comparecencia en la que el exalcalde preguntaba por la gestión del Gobierno municipal.
La Policía Local de Arona intervino en su expulsión a petición de la regidora de la localidad , que llamó tres veces al orden a Mena cuando este trataba de explicar a su sucesora que no existía un límite de tiempo para exponer los argumentos durante las comparecencias en los plenos. “Así lo indica el Reglamento Orgánico Municipal y así se lo trasladamos durante la reunión de la Junta de Portavoces”, indicó José Julián Mena.
ACOMPAÑADO DE LOS SIETE EDILES
El exalcalde de Arona abandonó la sesión plenaria de ayer acompañado por los siete concejales restantes del grupo socialista. “En mis ocho años de alcalde jamás expulsé a un solo concejal de la Corporación, porque entiendo que representamos a todos los vecinos de Arona y, si matas la palabra, estás matando la democracia”, manifestó, por su parte, José Julián Mena después de salir del salón de plenos.
Al cierre de esta edición el grupo de gobierno no había ofrecido su versión de los hechos.