vive y descubre

El edificio más alto de Canarias y que es único en su categoría en toda España

Es uno de los símbolos de la Isla
El edificio más alto de Canarias y que es único en su categoría en toda España

Cuando el el 3 de mayo de 1974 se llevó a cabo la inauguración del rascacielos de la avenida Tres de Mayo o rascacielos de Santa Cruz, se convirtió en la edificación más alta de Tenerife. Quedaba aún por detrás de las torres Yaiza I y II o el edificio Solyvista, todos ellos en Gran Canaria, por eso, cuando en 2006 se inauguró (o inauguraron) el edificio más alto de Canarias fue todo un acontecimiento.

Enrte 2004 y 2006, las torres gemelas de Santa Cruz, conocidas como Torres Santa Cruz I y II, cambiaron por completo el skyline de la ciudad. Con sus 120 metros de alto, sin contar el pararrayos , destacaron como un símbolo para la Isla porque se convirtieron en el edificio residencial más alto de toda España, algo que duraría hasta 2010, manteniéndose en la actualidad como las torres gemelas más altas del país, por encima de las icónocas Torres Kio, a las que superan por seis metros.

El edificio más alto de Canarias alberga 272 viviendas

La edificación consta de dos torres gemelas de “41 753 m² de los que 9613 m² son bajo rasante3​ y 32 140 m² son sobre rasante”, dispone de 5 plantas subterráneas destinadas a aparcamiento y al aljibe.

32 plantas por torre contemplan 272 viviendas con una superficie construida de 29 500 m². Las torres no se construyeron a la vez y, además, tras el atentado del Worild Trade Center de Nueva Yprk, en 2001, el proyecto quedó paralizado durante dos años, concluyéndose ambas, finalmente, en 2006.

Actualmente, además de ser el edificio más alto de Canarias, son el decimoctavo edificio más alto de España y fueron los primeros edificios canarios que entraron en la lista de los rascacielos más altos del país.

TE PUEDE INTERESAR