el jardín

El famoso salmón que se ha impreso en 3D: es comestible y se envía a España

Se puede pedir online o comprar en los supermercados de Austria

Cuando se creía todo inventado, llega la comida impresa en 3D. La empresa alimentaria Revo Foods ha logrado el hito al hacerlo con porciones de salmón. Se trata de una pieza vegana a la que han llamado ‘The Filet’.

Este alimento vegetal está hecho con una proteína de alta calidad, alto contenido en vitaminas y ácidos grasos omega 3, como el salmón de verdad.

El producto se puede comprar tanto en los supermercados de Austria, como en la página web del negocio. Además, realiza envíos a varios países europeos, entre ellos España.

Para su creación, Revo Foods ha colaborado con la empresa Mycorena en el diseño de una micoproteína especialmente concebida para ser pasada por una impresora 3D. “Estamos entrando en una revolución creativa de la alimentación, una era en la que los alimentos se elaboran exactamente según las necesidades del cliente”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Robin Simsa, al medio digital IFLScience.

El objetivo de esta elaboración es buscar alternativas alimentarias más sostenibles. La compañía austríaca considera que la clave del éxito es “recrear un sabor auténtico que atraiga al mercado”.

TE PUEDE INTERESAR