sucesos

Atrocidad animal en Tenerife: matan con una flecha a una perra embarazada y pierde tres cachorros

Piden colaboración ciudadana para ayudar a los cachorros supervivientes que se encuentran en un delicado estado de salud

Ayer, el municipio de Los Silos, en el norte de Tenerife, fue testigo de una atrocidad animal que ha despertado la indignación de los isleños. Una perra llegó a la Clínica Veterinaria La Montaña, en Los Realejos, con una flecha que le atravesaba el cuerpo. Para sorpresa de todos, estaba embarazada.

Acompañada por un macho que no lograron capturar, la perra tuvo que someterse a una cesárea de emergencia para dar a luz a ocho cachorros, que terminó con su vida y provocó que tres de los perros no sobrevivieran.

La Finca Cada Día Cuenta, ubicada en Icod de Los Vinos, ha asumido la responsabilidad de cuidarlos debido a su delicado estado de salud. Al ser prematuros, sus pulmones no se han desarrollado lo suficiente y tienen problemas para succionar y tragar. La situación es extremadamente delicada.

Los cachorros están bajo el cuidado de la Dra. Sandra Langner con la esperanza de que se recuperen y puedan ser adoptados por familias responsables en el futuro.

La Brigada Animalista se hará cargo de ellos una vez se estabilicen y ha realizado una donación de 150 euros para la leche esencial para su alimentación.

Piden colaboración ciudadana

Desde Finca Cada Día Cuenta piden colaboración ciudadana para ayudar a los cachorros. Se necesita leche Royal Canin, empapadores y toallitas para bebés, que se pueden donar en diferentes puntos de recogida. Para hoy, 25 de noviembre, será la tienda de animales Koala, ubicada en Tres de Mayo, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

“Que se encuentre al culpable de esta salvajada y lo pague. Si alguien ha visto o sabe algo, puede darnos información por privado, que será tratado confidencialmente”.

Las autoridades locales están investigando los hechos.

TE PUEDE INTERESAR