el jardín

La marca tinerfeña que ha elegido Irene Montero para dejar su cargo como ministra de Igualdad

"Confía, coño", se podía leer en la camiseta que llevaba este martes la política

Este martes, 21 de noviembre, los nuevos ministros y ministras del Gobierno de España han tomado posesión de su cargo con el correspondiente traspaso de carteras. Uno de los más comentados ha sido el del Ministerio de Igualdad.

Irene Montero dejaba esta mañana su cargo como titular del ministerio dándole paso a su sucesora, Ana Redondo. Sin embargo, es el mensaje de su camiseta lo que ha llamado la atención. “Confía, coño”, se podía leer en la prenda que llevaba la política.

Se desconoce exactamente si se trata de una declaración de intenciones o a quién pueden ir dirigidas las palabras: a ella misma, a los ciudadanos o a su sucesora.

‘Confía, coño’ agradece el gesto a Irene Montero: “Gracias por ser una mecha”

La marca canaria surgió en 2017 cuando su creadora se repetía estas palabras de aliento para conseguir sus objetivos. Una publicación en Instagram con la camiseta personalizada despertó el interés de mucha gente, lo que incentivó la creación de la firma.

Desde sus primeros pasos, ha estado vinculada al feminismo y la pluralidad, promoviendo la autoestima, la confianza y la reflexión. Es por ello que la marca ha querido agradecer a la exministra su gesto: “¡Gracias, Irene por ser una mecha que ha encendido intenciones tibias hasta volverlas fuego!”

“Confía, coño es una afirmación rotunda, profunda y alentadora. Es un mensaje para las personas que creemos en la reconstrucción del yo y del mundo, es una llamada al cambio desde lo individual y lo social”, ha reivindicado en su perfil de Instagram.

Su página web canarias.confiacono.com dispone de ropa y accesorios con el slogan que se ha hecho viral tras el discurso de Irene Montero.

No es la única política que ha vestido la marca

En 2019, Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos en Canarias, también lució una camiseta con el mismo slogan mientras limpiaba la playa contaminada de microplásticos en Tenerife, por lo que Irene Montero no es la primera política en hacerlo.

En su momento, Rodríguez declaró que llevaba la camiseta como apoyo a la campaña Confía, coño, que aboga por “el poder de las palabras como símbolo” en la defensa de un feminismo inclusivo.

TE PUEDE INTERESAR