cd tenerife

El Tenerife logra un empate agónico y ya suma siete jornadas sin ganar

Un gol de Ángel en el tiempo de prolongación ante el colista Cartagena permite cortar la racha de cuatro derrotas seguidas; las numerosas bajas pasan factura al equipo Garitano

El CD Tenerife sigue hundiéndose. Ante el Cartagena, colista de la categoría, los blanquiazules salvaron un punto en el minuto 92, acrecentando así la crisis de resultados que ya se alarga desde el pasado 8 de octubre, fecha de la última victoria de los de Asier Garitano. De esta manera, ya son siete las jornadas en las que el equipo no conoce la victoria. Circunstancia que sigue debilitando la figura del entrenador vasco, al que Ángel Rodríguez le echó una mano marcando el tanto de un empate agónico.

Hasta cuatro cambios, respecto al último once contra el Amorebieta, hizo Asier Garitano en el once inicial de ayer.

Los costados fueron para dos jugadores del filial: Alassan y Jesús Belza, mientras que volvió Roberto López al enganche tras superar sus molestias físicas. Y en el doble pivote, el acompañante de Corredera fue Bodiger.

Durante toda la primera parte fue el CD Tenerife el que más tuvo la posesión de la bola, pero fue un dominio estéril que se tradujo en escasas ocasiones de gol.
La primera acción destacable del partido fue un gol anulado a Ángel, quien se ayudó de la mano para controlar un balón excesivamente fuerte que le habían centrado.
Poco después, en el minuto 18, el punta lagunero volvió a convertirse en protagonista. Recibió fuera del área y sacó un latigazo que el meta del Cartagena rechazó a saque de esquina.
El Tenerife volcaba el ataque por la derecha y por ese costado nació una nueva ocasión de gol superada la media hora de juego. Jesús cedió a Ángel, quien lo intentó por arriba. El canterano había recibido en la frontal en solitario, por lo que pudo haber tomado una decisión mejor. Se precipitó el punta, que remataba, con escaso acierto, todas las acciones de peligro de los blanquiazules.
Parecía controlado el duelo, pero el Cartagena sorprendió en la única ocasión de gol clara que tuvo. Los locales sufrían en defensa cuando el tinerfeño Jairo atacaba por su costado zurdo. Justamente por esa banda profundizó Jansson, quien en el minuto 40 se encontró una autopista que le condujo directamente hasta los dominios de Juan Soriano. El atacante sueco resolvió con un disparo fuerte raso y cruzado que pegó en el segundo palo de la meta local para convertirse en el 0-1.
Así acabó un primera parte para un Tenerife con escaso fútbol y poca calidad.

Empate a última hora

La segunda mitad comenzó sin sustituciones y sin cambio de actitud. Asier Garitano apreció que hacía falta cambiar algo y movió su banquillo en el 54 (incomprensible que no lo hiciera en el descanso). Aitor Sanz, Teto y Sergio saltaron al campo relevando a Bodiger, Jesús Belza y a un Loic Williams que durante la semana arrastró molestias físicas y esta circunstancia se notó en su rendimiento.
Con estas variantes, el equipo mejoró y tomó el control total del encuentro. En el 63, Ángel disparó cruzado que se fue desviado por muy poco.
Mientras tanto, el Cartagena había cedido por completo el control de la pelota y trataba de salvaguardar el valioso botín que tenía en sus manos.
La premura y el deseo blanquiazul por marcar no fueron inicialmente los argumentos exigibles para empatar, puesto que este objetivo le resultó imposible al adolecer de disparo a puerta, pasando así los minutos en los que el nerviosismo se adueñaba de los insulares, mientras los murcianos se engrandecían sobre el césped.
No volvió a acercarse con seriedad a la meta cartagenera el Tenerifa hasta el minuto 85, cuando Corredera le pegó con todo. Atrapó abajo con seguridad el potero visitante. Poco antes de eso, saltaba al terreno de juego Salifo, delantero del filial que debutaba con el primer equipo.
En la recta final, con todo perdido, el Tenerife probó con alguna acción aislada, pero sin argumentos futbolísticos. Pero también la tuvo el Cartagena. Hevel pudo firmar el drama, pero en el mano a mano ante Juan Soriano, el meta blanquiazul volvía a hacerse grande para evitar el segundo. Evitó un drama el meta andaluz.
Cuando todo parecía sentenciado y los aficionados chicharreros ya abandonaban el Heliodoro con cara de enfado y preocupación, Ángel salvó los muebles. En jugada de estrategia, que por primera vez en la temporada daba sus frutos, el punta lagunero pudo igualar la contienda en la recta final al rematar en el segundo palo un córner de Alexander.
Empató casi milagrosamente el Tenerife. Un resultado justo, pero insuficiente para un Tenerife solo ha sido capaz de sumar un punto de nueve tras jugar en las últimas tres jornadas contra tres rivales de abajo: Villarreal B, Amorebieta y Cartagena.

Ficha técnica:

1 – CD Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel, Amo, Loïc (Sergio González, m.55), Nacho; Jesús (Teto, m.55), Alexandre, Bodiger (Aitor Sanz, m.55), Alassan (Álvaro Romero, m.69); Roberto López (Carapitche, m.81) y Ángel.

1 – FC Cartagena: Marc Martínez; Calero, Alcalá, Fontán, Jairo (Mikel Rico, m.73); Luis Muñoz, Alarcón, Musto (Jony Álamo, m.80), Jansson (Umaro, m.73); Juan Carlos Real (Héctor, m.73) y Narvaez (Lautaro, m.65).

Goles: 0-1, M.41: Jansson. 1-1, M.90+3: Ángel.

Árbitro: Germán Cid Camaño (Comité Territorial Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Ángel (m.48), Nacho (m.74) y Corredera (m.74) y a los visitantes Alarcón (m.57), Calero (m.90+5) y Héctor (m.90+6).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 16.493 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Jerónimo Saavedra, ex Presidente del Gobierno de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR