Una borrasca azota desde hoy Canarias, lo que ha dejado fuertes lluvias y tormentas en su paso por el Archipiélago. Las islas orientales han sufrido precipitaciones a lo largo de todo el día, mientras que Gran Canaria han comenzado esta noche.
El sur de Tenerife ha sido una de las regiones más afectadas. Las intensas lluvias han dejado imágenes de calles inundadas en numerosos municipios, unas imágenes que han sido frecuentes durante toda la jornada en redes sociales. Una de ellas es un vídeo en Playa la Arena (Santiago del Teide) en la que se ve cómo el agua llega a la altura de las ruedas de los coches.
La estación meteorológica de Agrocabildo de Hoyos, ubicada en Santiago del Teide, ha registrado casi 50 mm de lluvia en menos de una hora, lo que ha contribuido a las dificultades en la zona.
En alerta y avisos amarillos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y el este, sur y oeste de Gran Canaria, y el aviso amarillo por tormentas en las islas orientales.
El Gobierno de Canarias ha tomado medidas de precaución y ha decretado la alerta en los municipios de Tenerife y La Palma que se vieron afectados por los incendios este verano, así como en las áreas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Esta decisión busca evitar posibles deslizamientos de tierra y problemas en las zonas ya debilitadas.
Para esta noche, se esperan más tormentas en el entorno del Archipiélago. Además, el riesgo por lluvias se extenderá mañana a todas las islas, por lo que se insta a los residentes y visitantes a tomar precauciones y mantenerse informados sobre la evolución de la situación.