La esperanza de vida en Canarias es más de año y medio más baja que el del resto del Estado, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los isleños e isleñas viven 81,8 años de media, mientras que en el conjunto de España la esperanza de vida llega a los 83,1 años. Con todo, hay un municipio en Canarias en el que sus habitantes viven dos años menos que el resto.
Arrecife, en Lanzarote, es el municipio de Canarias que menor esperanza de vida registra, según los datos del INE de 2021, a la espera de la actualización. Sus habitantes llegan a los 81 años, muy lejos de los 85,4 de Majadahonda, el municipio de España en el que más viven sus habitantes. Arrecife es el séptimo municipio español con menor esperanza de vida.
En los datos del INE, entre los 15 municipios de España en los que menos viven sus habitantes aparece otro municipio canario, también en la provincia de Las Palmas. Telde, en Gran Canaria, supera por muy poco a Arrecife, pues sus habitantes llegan a los 81,4 años.
A nivel nacional, en Ceuta se registra la menor longevidad, con solo 79,2 años, mientras que La Línea de la Concepción, en Cádiz, llega a 79,3. Melilla, con 79,9 completa el trío de municipios en España que están por debajo de los 80 años.