La ONG San Miguel Adicciones, presentará el próximo jueves 9 de noviembre, dentro del marco de la IX edición de Sinapsis, el congreso que organiza junto a la Universidad de La Laguna y la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, NINFA, una app que permitirá acompañar a una persona con adicciones y atender, de una forma mucho más directa, su salud mental y su alta tendencia al suicidio.
La aplicación, que podrá descargarse en las próximas semanas, actuará además como una herramienta de acompañamiento para el usuario/a que permitirá a los equipos terapéuticos de San Miguel Adicciones ofrecer una ayuda mucho más eficaz.
“Se trata de una App orientada a esta población porque las adicciones están íntimamente ligada al suicidio, incluyéndose dentro del grupo de alto riesgo”, explican desde la Asociación.
NINFA contará con una pestaña abierta a toda la población en la que volcará información de interés para comprender el vínculo entre las adicciones y el suicidio y ayudar así no solo a la persona que busca tratamiento, sino que su entorno cercano pueda comprender cómo actuar con mayor eficacia y rapidez.
Asimismo, NINFA contará con un área de acceso limitado para las personas usuarias de San Miguel Adicciones y contarán con acceso a material terapéutico, recetas médicas, chat con disciplinas de la asociación como psicología, trabajo social o administración e incluso un calendario en el que los usuarios/as podrán gestionar sus citas de una forma mucho más rápida y sencilla.
“Con todo ello, podremos llevar un tratamiento más cercano y personalizado que ayude a disminuir el riesgo”.
Teniendo como premisa que la conducta suicida surge a raíz del sufrimiento, NINFA nace para cambiar el final de esta realidad por una que permita a todas las personas elegir la vida.