El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración, el próximo 16 de noviembre, del Día Internacional del Patrimonio Mundial, para lo cual se aprovechan los espacios patrimoniales de la capital con el objetivo de acercar la cultura a la población.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, presentaron ayer el amplio programa de actividades, el cual incluirá visitas, charlas, exposiciones y un escape city, un juego de rol basado en misiones y dirigido a los jóvenes de entre 13 y 24 años para dar a conocer parte de la historia bélica y el patrimonio de la ciudad de una forma atractiva, a través de los recursos digitales.
Al final del juego se procederá a realizar un sorteo de 1.500 euros donde participarán todos los que hayan conseguido terminar las misiones. Las bases para este evento se encuentran en la web www.lasantacruz.es.
José Manuel Bermúdez recordó que “Santa Cruz es la ciudad de toda Canarias con más Bienes de Interés Cultural (BIC) y el Consistorio está rehabilitando el patrimonio histórico con una inversión de más de 35 millones de euros”.
Por su parte, el concejal Santiago Díaz Mejías indicó que “estas actividades tienen el objetivo de acercar la cultura a toda la población, para hacer más rica y atractiva la ciudad, y convertir a Santa Cruz en una capital cultural referente en Canarias utilizando para ello los distintos espacios patrimoniales como eje de estos eventos”.