adeje

La Tenerife Fashion Beach trae la moda hasta la playa

La firma Arena Negra, con la diseñadora Gisela Tejera, se alza con el premio a la colección más comercial en la sexta edición del evento celebrado en Costa Adeje
Premio para Arena Negra, desfile y fin de fiesta en la Playa del Duque. | DA

La firma Arena Negra se alzó con el premio a la colección más comercial en la sexta edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA), iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, el Recinto Ferial, y el Ayuntamiento de Adeje, además del patrocinio de Promotur del Gobierno de Canarias, que celebró el sábado su gran pasarela de diseñadores y que contó con la marca internacional Lola Casademunt y la top model Inés Sastre como invitadas.

Arena Negra, marca adscrita a Tenerife Moda, logró el reconocimiento del jurado con su colección Sauvage, en los que la diseñadora Gisela Tejera juega con diferentes texturas para crear prendas repletas de elegancia étnica. Tejidos como el animal prints y motivos tribales se mezcan en una carta de colores en las que predominan los tonos tierra, naranja y hueso.

El desfile de la Tenerife Fashion Beach contó con más de 20 empresas sobre la pasarela: once firmas de swimwear, apoyadas en casi una decena de marcas de complementos, todas encargadas de mostrar sus nuevas propuestas para la próxima temporada 2024. Un desfile que situó de nuevo a la playa del Duque Norte de Costa Adeje en el epicentro de la moda baño en Europa, en una importante cita con el sector textil especializado en baño.

Además, la modelo y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, madrina del evento, y el presentador de TVE-Canarias Roberto Herrera fueron los encargados de conducir este espectáculo de tendencias a pie de playa, quienes junto al reconocido estilista Fran Marto, que veló por el estilismo de la pasarela, condujeron este evento que congregó a casi 500 personas en el sur de la Isla.

Este año, la pasarela contó con una selección de 11 firmas de moda baño, entre las que destacaron Bea de la Rosa, Ananas Wear, Seco- Seco, By Loleiro by Aurelia Gil, Macaronesia, Waiola, Nossclo, Viperinas, Farowear y Arena Negra, que estuvieron acompañadas por ocho marcas de complementos: Handcrafted, Gallobuey, Pendientera, Calmas by Paz Mas, Azusal, Pisando Colores y Malamata, la mayoría del programa Tenerife Moda y otras procedentes de La Palma, Gran Canaria y Lanzarote.

El broche final corrió a cargo de la marca nacional Lola Casademunt, que debutó con su primera colección de moda baño, tanto masculina como femenina. La firma celebró además su 40 aniversario en el mundo de la moda en Tenerife, después de presentar en Madrid y Barcelona sus últimos desfiles de pretaporter con gran acogida del público.

Al evento acudieron la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso; el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez, entre otras autoridades.

Por otra parte, y como ya ocurriera en la pasada edición, se otorgó el premio a la mejor colección entre las propuestas de los diseñadores de Tenerife, un galardón que busca el fomento a la competitividad y la transformación necesaria para la expansión comercial y que está dotado con 1.000 euros.

El jurado encargado de elegir la colección más comercial estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la moda, entre los que destacó la modelo internacional Inés Sastre, embajadora este año de la Tenerife Fashion Beach, Gervasio Pérez, director de moda de la revista Mujer Hoy, Marta Lasierra, directora de moda de la revista Woman y Silvia Martín, coordinadora del magazine de La Vanguardia y la presidencia de Jesús María Montes-Fernández, periodista y director de los dos únicos programas que hay de moda en la televisión nacional: Flash Moda y Flash Moda Monográficos.

TE PUEDE INTERESAR