arafo

Arafo dispondrá en 2024 de un presupuesto de 10,5 millones

Después de 10 años sujeto a un severo plan de ajuste, el Ayuntamiento vuelve a disponer en el próximo ejercicio de capacidad para invertir, con 550.000 euros de fondos propios
Arafo acoge la celebración del Día de la Fiesta Nacional, con el solemne Izado de la Bandera

El Ayuntamiento de Arafo, después de una larga travesía de penuria sujeta a un plan de ajuste que se inició en 2012, podrá disponer de sus segundos presupuestos con capítulo de inversión, en este caso con 550.000 euros. Así, las cuentas para 2024 superan por primera vez los 10 millones de euros; en concreto, asciende a 10.592.791,60 euros, en torno a un millón más que el anterior.
En el capítulo 1 del personal destaca la dotación presupuestaria para dos plazas de policía, dentro del expediente ya abierto y cuyas bases se aprobarán en enero, y la dotación presupuestaria para la contratación de dos técnicos de administración general.
Dentro del capítulo 6, el de inversión, hay que destacar que la mayoría de lo reflejado en los presupuestos proviene de la parte municipal dentro de las subvenciones concedidas por parte del Cabildo y el Gobierno de Canarias, de casi 2,5 millones. Con ese dinero, se procederá a la rehabilitación integral del centro de ocio y artesanal del Pino, la adaptación y puesta en marcha del Kiosco de la Plaza de San Juan Degollado, la rehabilitación del BIC de Los Lavaderos, la sustitución de la cubierta del auditorio Juan Carlos I, además de la instalación de placas fotovoltaicas. Se contempla, asimismo, la mejora de la cubierta del terrero César Rodríguez. También se dotará a la Casa de la Miel de suministro eléctrico, construcción de nuevos nichos en el cementerio, además de la elaboración del catálogo municipal de edificaciones a proteger.
Según comenta el alcalde, Juan Ramón Martín, “se mantiene la aportación municipal a través de las subvenciones nominativas para la ayuda en la promoción cultural, deportiva y social del municipio, subvencionando 10 entidades deportivas, siete culturales, dos comisiones de fiestas y las asociaciones en defensa de los animales, comercial y la de apicultores”.

TE PUEDE INTERESAR