Durante esta festividad, los árboles de Navidad se convierten en una atracción distintiva, ya sean pintos, abetos o imitaciones de plástico de múltiples colores. Cada hogar busca el árbol que mejor refleje su espíritu navideño único.
Este es el caso del árbol más auténtico que han preparado en Canarias. En lugar de recurrir al tradicional pino, han elegido lo local y elaborado un árbol navideño hecho completamente de tuneras, un decorado que ya es tradición.
Así luce Tiñor, el pueblo más pequeño de Canarias, ubicado en El Hierro, donde cada año usan la penca con hojas ovaladas llenas de púas, cuyos frutos, conocidos como “tunos” o “higos pico”, son una delicia para los paladares canarios.
Árbol de navidad a lo canario 🎄🌵🇮🇨
— Islas Canarias (@7IslasCanarias) December 5, 2023
En el pueblo de Tiñor, el más pequeño de la isla de #ElHierro, ya tienen su particular árbol de Navidad hecho con tuneras.
📷Francis Gutierrez Machin#ElHierro #Canarias #IslasCanarias pic.twitter.com/IATiWqmdNb
Tiñor emana un encanto especial gracias a sus casas tradicionales construidas con roca volcánica negra y tejas planas de estilo inglés. Escondido tras una ladera a pocos kilómetros de la capital herreña, Valverde, en el pueblo la creatividad brilla con luz propia en estas fiestas.