santa cruz de tenerife

Así será la ‘nueva’ Avenida de Anaga: aparcamientos con sombra, miradores de descanso…

La ampliación peatonal de la citada vía contará con varios miradores de descanso hacia la zona portuaria, nuevos espacios de ocio, mobiliario urbano renovado, iluminación LED, jardineras, sistema de riego y canalización de aguas pluviales
La Avenida de Anaga se prepara para una "transformación integral" con la creación de una vía 100% sostenible y la renovación del paseo peatonal
La Avenida de Anaga se prepara para una "transformación integral" con la creación de una vía 100% sostenible y la renovación del paseo peatonal. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acometerá dos ambiciosos proyectos de reforma de la Avenida de Anaga, creando una vía 100% sostenible y renovando el paseo peatonal, desde el Edificio Puerto-Ciudad hasta Muelle Norte, donde se implantará un nuevo carril bici para vehículos de movilidad personal.

Así lo anunció el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, tras la aprobación esta mañana del proyecto de licitación de obra en la Junta de Gobierno municipal. El regidor señaló que “se transformará integralmente la Avenida de Anaga, abriendo más la ciudad al mar para el disfrute de los ciudadanos y cruceristas”.

El alcalde, acompañado del concejal de Sostenibilidad Ambiental y Planificación Estratégica, Carlos Tarife, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, explicó que la intención de la Corporación es dar comienzo a la reforma urbana el próximo año, una vez se adjudique la obra, la cual tendrá una duración aproximada de 10 meses y una inversión, en sus dos fases, superior a los 5 millones de euros, parte de la cual irá financiada con fondos europeos.

El primero de los proyectos, centrado en la vía 100% sostenible y con un presupuesto de 1,2 millones de euros, permitirá la creación de una planta de energía fotovoltaica en el Parque Marítimo, la cual llevará implícita la creación de 180 nuevas plazas de aparcamiento con sombra y seis nuevos puntos de recarga para vehículos híbridos.

Mientras, el segundo proyecto se centrará en la renovación del paseo peatonal de la citada Avenida, implementando un nuevo carril bici desde la Estación Marítima hasta Muelle Norte, a la altura del edificio Ventoso (antiguo MUSA). Una reforma estética y medioambiental, con un coste cercano a los 3,5 millones de euros, de los que 1,5 millones serán con financiación europea.

La ampliación peatonal de la citada vía contará con varios miradores de descanso hacia la zona portuaria, nuevos espacios de ocio, mobiliario urbano renovado, iluminación LED, jardineras, sistema de riego y canalización de aguas pluviales, entre otras acciones.

TE PUEDE INTERESAR