Una bailarina, un equilibrista, un señor forzudo, un presentador… Lo cierto es que al Centro Infantil Bosque Encantado, que se encuentra en Tacoronte, no le ha faltado detalle alguno para convertirse en un auténtico circo por Navidad. Un trabajo que la comunidad educativa ha desarrollado durante meses y con el que pretende encontrar cada mañana “esos ojitos y sonrisas brillantes” en su alumnado.
La Navidad es una época especial para Bosque Encantado. “Todos los años decoramos nuestro centro. Antes, solo lo hacíamos en el interior, pero debido a la ilusión que les ocasionaba a nuestros niños y niñas decidimos decorar también el exterior”, indican. Una labor que, sin duda, contiene altas dosis de cariño y esmero. Y es que los adornos están elaborados por el propio equipo educativo y, como no podía ser de otra manera, por los pequeños y pequeñas que llenan de vida las instalaciones cada día.

Las ideas surgen en verano
El Bosque Encantado prepara su original decorado navideño con mucho tiempo de antelación. “En el verano suelen ir surgiendo las ideas y las posibles temáticas”, señalan desde el centro. Y, aunque les cuesta decidirse, siempre seleccionan aquellas que creen que sorprenderán más a los niños y niñas. “Elaboramos los bocetos y, posteriormente, pensamos en los materiales que podríamos utilizar y en el tiempo que le tenemos que dedicar”, añaden. La idea es tenerlo todo listo antes del 25 de noviembre, fecha que coincide con las fiestas de Tacoronte.
El esfuerzo esta escuela para crear un espacio en el que se respire ilusión y diversión a partes iguales no ha pasado desapercibido. De hecho, ha participado en los concursos de escaparates que organiza el área de Comercio del Ayuntamiento, ganando el primer premio durante tres años consecutivos. “Consiste en un cheque regalo para canjear en los distintos negocios del municipio y siempre lo hemos empleado en la adquisición de material para el uso de nuestros alumnos y alumnas”, apuntan. Así, el primer año se atrevieron con el escaparate de “Feria de duendes“, el segundo con “La Fábrica de juguetes” y el tercero con “La Fábrica de chocolate de Willy Wonka“.

Tributo a Los payasos de la tele
Para esta Navidad, la comunidad educativa ha convertido el Bosque Encantado en un circo con el que rinden tributo a Los payasos de la tele, personajes que “lograron conquistarnos a todos gracias a su carisma y humor tan especial”, apostillan desde la escuela ubicada en Tacoronte. “Tenemos una bailarina, un equilibrista, un señor forzudo y un presentador. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar nuestra taquilla, donde podrán encontrar algodón de azúcar, manzanas caramelizadas, perritos calientes y hasta una maquina de palomitas”, describen. Además, han creado la calle “¿Cómo están ustedes?” y cuentan con un particular “Miliki”, que no solo sorprende a los niños y niñas, sino que traslada a los mayores a su infancia: “¿Quién no recuerda el mítico ‘hola, don Pepito, hola, don José”.

Se puede visitar
Desde el Centro Infantil Bosque Encantado invitan a todos a disfrutar de la magia de su particular circo de Navidad, que podrán encontrar en el 250D de la Carretera General del Norte, en el término municipal de Tacoronte.
“Nuestro equipo está muy orgulloso con el resultado. El objetivo está cumplido. Nuestro circo ha impresionado, sorprendido y alagado a nuestros niños y niñas, sus familias y a todos los viandantes que circulan por delante de nuestro centro”, aseguran.















