La “Ruta de la Tapa Mar y Montaña” de Santa Cruz de Tenerife ya tiene ganadores entre los más de 50 establecimientos de restauración del municipio que participaron en esta edición.
El primer premio se lo ha llevado la Cafetería Bahía con su propuesta ‘Enyesque de los Roques’, elaborada con pulpo, queso, pimentón, pan de millo y aceite de oliva.
El Refugio de las Ánimas consiguió el segundo premio gracias a su ‘Gambón sobre bacalao tibio surfeando frutos de la huerta’. Esta impresionante tapa estaba hecha con bacalao, gambón, champiñones, cebolla, pepinillo agridulce, alcaparras, salsa tártara, aceituna negra, arena de langostino y tortita de trigo.
Mientras, el García Bar ganó el tercer premio con la tapa denominada ‘Ensaladilla de batata y bacalao’.
Estos tres establecimientos fueron los que mejores valoraciones tuvieron en la webapp habilitada, en la que se registraron más de 6.600 visitas, casi 3.000 usuarios registrados y cerca de medio millar de votos.
Asimismo, tres usuarios han ganado un bono de 50 euros por haber registrado sus votos en la webapp para disfrutar en cualquiera de los establecimientos que participaron en esta ruta, cuyos protagonistas eran los alimentos del mar y montaña procedente del Macizo de Anaga.
Además de las ganadoras, destacaron otras propuestas: la de Auyama Real Food con un pequeño timbal a base de batata y migas de bacalao con cebolla caramelizada, un pico de gallo y un toque de AOVE, cilantro y vinagre balsámico; o la de Kazoku Izakaya, que consistió en tartar de atún rojo, marinado en mermelada de tamarindo, cremoso de aguacate, tartufata y topping de perlas de masago arare.