la gomera

Indignación en Valle Gran Rey: vandalizan el icónico monumento al guerrero guanche Hautacuperche

Desde el Ayuntamiento aseguran que llegarán "hasta las últimas consecuencias contra los responsables"
Indignación en Valle Gran Rey: vandalizan el icónico monumento al guerrero guanche Hautacuperche
Indignación en Valle Gran Rey: vandalizan el icónico monumento al guerrero guanche Hautacuperche. Facebook

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en La Gomera, ha denunciado a través de sus perfiles en las redes sociales los actos vandálicos que han tenido lugar en las últimas semanas en el municipio, en una publicación que acompaña con imágenes del estado en el que han quedado, entre otros, el icónico monumento al guerrero guanche Hautacuperche.

Ante esta circunstancia, el Consistorio ha manifestado que “no vamos a permitir que se sigan repitiendo y llegaremos hasta las últimas consecuencias contra los responsables de estos actos que carecen de respeto, educación y civismo”. Así, añade el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, “ya se ha realizado la denuncia pertinente ante la Guardia Civil”.

Del mismo modo, recuerda que “es responsabilidad de todos cuidar de nuestro municipio, por lo que hacemos un llamamiento a los ciudadanos para denunciar públicamente a las personas que tengan estas y otras actitudes incívicas en propiedades públicas y privadas. Hay acciones de algunas personas que no están a la altura de lo que Valle Gran Rey merece, a las que perseguiremos, denunciaremos y sancionaremos. Esto ni se puede permitir, ni lo vamos a permitir”.

TE PUEDE INTERESAR