icod de los vinos

Bailes, orquestas y concursos: arranca el Carnaval más animado del norte de Tenerife

Icod de los Vinos presenta el programa de celebraciones de Carnaval que tendrán lugar desde el día 1 hasta el 17 de febrero
El Carnaval "más animado de 2024" se hará en el norte de Tenerife

El primer día de febrero de 2024 será el elegido para la lectura del pregón de las fiestas de Carnaval del municipio de Icod de los Vinos, que correrá a cargo de Antonio J. Polegre y en el que se hará un homenaje a Gabino Palenzuela González. El acto tendrá lugar en la plaza de Luis de León Huerta a las 20:00 horas y será el pistoletazo de salida a los carnavales más animados del norte de Tenerife, haciendo alusión a la fantasía generalizada elegida para este año: los dibujos animados.

La plaza Luis de León Huerta ha sido, a su vez hoy, el escenario del acto de presentación de este programa, presidido por el alcalde del municipio, Javier Sierra, y varios concejales de la corporación, y en el que la concejala de fiestas Cathaysa Concepción detalló el contenido del programa

Sierra destacó que “febrero será el mes de la alegría y la celebración del carnaval icodense, con un programa completo en el que se incluirán las diferentes galas, el coso, el entierro de la sardina y la gala drag, con la intención de ofrecer una alternativa de ocio propio”

El programa se completa con la Gala de Elección de la Reina Infantil, a la que se presentan siete candidatas, y que se celebrará el domingo 4 de febrero; Coso Infantil, desde el Calvario hasta la plaza de América el viernes 14 a las 10 horas y por la tarde el Festival de Mayores a las 19:00 horas en la calle La Magalona, anexo al antiguo Mercado municipal.

El coso Apoteosis del Carnaval será el domingo 11 de febrero desde las 17 horas que culminará con un gran bailes a cargo de la orquesta Maquinaria Band, The Boys Machine, orquesta los Volcánicos y el Dj Adam Lorr.

La gala de Elección de la Reina se desarrollará el sábado 10, a partir de las 21:00 horas en La Magalona, junto al antiguo mercado, en la que participarán cuatro candidatas.

El lunes 12 de febrero tendrá lugar el Concurso de Disfraces infantil a las 17:00 horas y a las 22:00 en la plaza de Luis de León huerta Baile carnavalero con la orquesta Los Teymar, Grupo Kimbara y dj Chaggy.

El jueves 15, a las 20:30 se celebrará la VIII edición de la Gala Drag Queen y Transformismo con las actuaciones de Drag Chuchi, Drag Vulcano, Drag Sethlas, Miss Daneyen y Corina Ferrer, y como invitada de honor Supreme Deluxe.

Ya el viernes 16 en el anexo a la Plaza de América se celebrará el Certamen de Murgas con las actuaciones de Tiralengüines, Incansables, Deslenguadas, Chaladas, Y por qué no? y Tiralenguas.

Por último, el sábado 17 a las 16:00 horas llegará la sardina a la plaza Luis de León Huerta y se armará el velatorio con Ni un pelo de Tonto, Los Vcándalos y Dj Chaggy, para, a las 19:00, dar paso a la salida del Entierro de la Sardina que finalizará con un gran baile de viudos y viudas a cargo de la orquesta Sonora Olympia, Orquesta Corynto Band y Dj Chaggy.

TE PUEDE INTERESAR