derbi canario

Asier Garitano: “Hemos sido mejores que ellos y seguiremos molestando a los buenos”

El entrenador del CD Tenerife mostró su satisfacción por abrir el nuevo año con una victoria de mucho mérito, dentro de su primer derbi canario como técnico
Asier Garitano y Xavi García Pimienta, entrenadores de CD Tenerife y UD Las Palmas, se saludan efusivamente en los prolegómenos del derbi copero disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Sergio Méndez

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa posterior al derbi copero que disputó su equipo ante la UD Las Palmas. El de Vergara comenzó valorando la clasificación del representativo para los octavos de final.

“Es otra experiencia más. Ha sido una primera parte excepcional. Después del parón, siempre tienes dudas y más ante un rival que te exige demasiado. Pero marcamos pronto, nos dio tranquilidad y nos vimos rodeados por más de 20.000 personas que nos dieron aliento. El 2-0 nos dio más tranquilidad. A partir de ahí, todo se equilibró más y vinieron luego las expulsiones. Estoy contento”.

El entrenador blanquiazul no es de la opinión que el rival no se haya tomado el partido tan en serio como su equipo.

“No creo que me lo haya tomado más en serio. Tuvimos más días para prepararlo, desde el día 2 de enero, mientras que ellos tenían el partido contra Las Palmas. Los entrenadores nos tomamos en serio cada partido, pero hoy hemos sido mejores que ellos. Lo hemos buscado y seguimos ahí, molestando a los buenos”.

El técnico vasco no escatimó elogios a sus jugadores de los que resaltó la actitud que mostraron sobre el verde del Heliodoro.

“Cuando un rival pasa por encima de otro, siempre hablamos de actitud. Creo que hemos dificultado mucho su salida de balón y jugando balones largos en campo rival. El equipo lo ha interpretado bien. Las Palmas ha estado incómoda porque nosotros hemos estado bien y con acierto”.

Garitano valoró la próxima eliminatoria de octavos de final ante otro rival de LaLiga EA Sports, y no mostró predilección por el rival que les toque en suerte en el sorteo del próximo lunes.

“No tengo ninguna preferencia. Con nuestro ambiente y nuestra gente competiremos ante cualquiera. Estamos convencido y lo hemos buscado. Estaremos preparados cuando toque el siguiente. Pero antes, está el partido contra el Elche que es fundamental para nosotros. Es fantástico ver este ambiente y dar alegrías a nuestra gente, además de jugar contra equipos de Primera. A ver hasta dónde podemos llegar”.

Por último, el entrenador blanquiazul tuvo unas palabras a los aficionados que casi llenaron el estadio capitalino, y lo bien que se lo pasaron y disfrutaron con el triunfo de su equipo ante el eterno rival.

“Hemos jugado buenos partidos anteriormente, pero condiciona también la entidad del rival y el resultado. Hemos tenido nuestros problemas, pero poco a poco volveremos a ser ese equipo difícil de batir junto al apoyo de nuestra gente que hoy han estado inconmensurables apoyando al equipo en los momentos más complicados”.

García Pimienta: “El fútbol te pone en tu sitio si no sales al 100%”

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, se mostró muy molesto por la eliminación de este domingo en la Copa del Rey ante el CD Tenerife (2-0) y dijo que su equipo no salió al partido “al cien por cien” y cuando eso ocurre, “el fútbol te pone en tu sitio”.

El técnico catalán no entiende porqué su equipo “no compitió” como ha hecho en todos los partidos de LaLiga EA Sports, y admitió que no estuvo “a la altura” del encuentro.

“En diecinueve partidos de Primera hemos competido hasta el final, y en todos hemos estado cerca de conseguir algo positivo, con buen juego, actitud… pero hoy no”, relató.

Pimienta reconoció también que Julián Araujo cometió “un error infantil que no debe suceder en el fútbol profesional”, que supuso su expulsión, y que volvió a igualar el partido tras la primera tarjeta roja que había visto José Amo en el Tenerife, cortando el dominio que hasta entonces tenía el equipo grancanario en la segunda parte.

El preparador barcelonés recordó que el pasado jueves tuvieron que disputar “un partido muy exigente” ante el FC Barcelona, con derrota por 1-2, y que no están acostumbrados a jugar noventa minutos cada tres días, por lo que echó mano de muchos jugadores suplentes.

“No nos molestaba la Copa, si hubiésemos tenido los días de descanso que ha tenido el Tenerife, la alineación hubiera sido otra, y otros futbolistas que iban a jugar como Curbelo o Sinkgraven no han podido estar, es algo que nos ha condicionado”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR