tegueste

La Casa Los Zamorano, una de las más características de Canarias, tendrá una nueva utilidad

Se llevarán a cabo trabajos de mejora que podrían rondar los 400.000 euros
La Casa Los Zamorano, una de las más características de Canarias, tendrá una nueva utilidad

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste han acordado adecuar los espacios de la emblemática Casa Los Zamorano para que acoja la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.

Esta apuesta está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva que tiene como objetivo potenciar y proteger los valores de los espacios naturales de Anaga.

La consejera del Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, el director insular del Medio Natural, Pedro Millán, y el concejal de Servicios Municipales y Movilidad de Tegueste, Javier Galván mantuvieron recientemente una reunión para tratar diversos asuntos en un encuentro al que también asistieron la presidenta del Consejo de la Reserva y la directora de la Oficina del Parque Rural de Anaga, Isabel García y Antonia García, respectivamente.

Blanca Pérez explica en una nota que “este acuerdo servirá para reforzar y mejorar el trabajo que se está realizando en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga en el ámbito turístico, social y económico de manera sostenible para incrementar sus potencialidades como espacio natural”.

Así, señala que se trata de “una acción a la que se le sumarán muchas otras y que en este caso repercutirá de manera positiva en el municipio de Tegueste”.

De esta forma, el Cabildo y el Ayuntamiento de Tegueste ya están trabajando para la cesión de uso del espacio para la adecuación de la Casa de los Zamoranos de Tegueste para su uso como Oficina de Turismo y Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera y acometer las mejoras, que podrían rondar los 400.000 euros, aproximadamente.

Durante el encuentro también se acordó estudiar la mejora perimetral de la Oficina Técnica de la Reserva, que comparte espacios con el Centro Ambiental de Pedro Álvarez, ubicado en la entrada del Parque Rural de Anaga.

TE PUEDE INTERESAR