tenerife

El Cabildo de Tenerife destinará 26 millones para rehabilitar su edificio anexo

El Consejo de Gobierno aprueba las licitaciones de las direcciones de obra para la restauración de la fachada y el interior del inmueble por un importe de 1,4 millones
El Cabildo de Tenerife destinará cinco millones para viviendas en alquiler asequible

El Cabildo de Tenerife destinará 26 millones para la rehabilitación y finalización de las obras de ampliación del edificio anexo al Palacio insular, que incluirá también la cocheras, según afirmó la presidenta insular, Rosa Dávila, quien anunció que el primer paso ha sido la aprobación ayer por parte del Consejo de Gobierno de las licitaciones de las direcciones de obra para la restauración de la fachada y del interior del edificio por un importe de 1,4 millones.
Se trata de un inmueble de más de 5.600 metros cuadrados que “tuvo que ser desalojado a finales de 2013” y cuyas obras se paralizaron en 2019 “al encontrarse problemas estructurales que obligaron a vaciar el edificio”, recordó Rosa Dávila. “Es un proyecto importante”, enfatizó al respecto.
Esta licitación estará estructurada en cinco anualidades (2024-2028). Tras el concurso de las direcciones de obra para la restauración de la fachada y del interior del inmueble, “próximamente traeremos la licitación de las obras, por unos 14 millones”, explicó la presidenta insular, quien apuntó que “con posterioridad” vendrá la licitación de la redacción del proyecto de las cocheras, integrado en el edificio anexo y cuya obra supondrá un presupuesto total de 12 millones.
Asimismo, Rosa Dávila anunció que el Consejo de Gobierno también aprobó ayer la propuesta de adjudicación del proyecto Enrédate sin machismo a la empresa Bencomia Educación Ambiental SL. Una iniciativa que tiene como objetivo prevenir la violencia de género, fundamentalmente en parejas adolescentes y jóvenes, y que cuenta con un presupuesto de 268.000 euros y un plazo de 24 meses para realizar acciones en 14 centros educativos y un centro de menores.

Fitur

Por otra parte, el vicepresidente insular, Lope Afonso, adelantó algunas de las novedades con las que acudirá Tenerife a la feria de turismo Fitur que se celebrará en Madrid a partir del próximo miércoles, como la presentación del proyecto del Gran Hotel Taoro o el concierto de Ed Sheeran, entre otros.
Asimismo, indicó que habrá una agenda “intensa” de reuniones con turoperadores, compañías aéreas y el sector alojativo. Y destacó que estamos ante un año “ilusionante” en cuanto a conectividad con el mercado nacional, con la nueva ruta directa de Binter con Madrid, y que “también tendremos reuniones con compañías” internacionales para llegar a mercados “potenciales”.

TE PUEDE INTERESAR