inmigración

El drama de la ruta canaria no acaba: dos fallecidos en un cayuco llegado a El Hierro

Otras cinco personas que se encontraban a bordo han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario en estado grave
Llega un cayuco a la isla de El Hierro con 48 personas

Un hombre y una mujer han fallecido en un cayuco que fue rescatado este viernes por una patrullera de la Guardia Civil cerca de la isla de El Hierro y en el que viajaban 68 personas, mientras que cinco personas que iban a bordo han sido trasladadas al hospital en mal estado, según han informado a EFE fuentes de los equipos intervinientes.

En lo que va de día han llegado a Canarias un total de seis cayucos, cuatro de ellos a El Hierro y dos a Tenerife, con un total de 311 personas, de las que al menos 17 son menores.

La primera embarcación del día fue detectada sobre las 5.00 de la madrugada, cuando Salvamento Marítimo fue alertado por la Guardia Civil de su presencia, a menos de kilómetro de la bocana La Restinga, y fue la tripulación de la Salvamar Adhara la encargada de socorrer y acompañar a puerto a estas personas.

Eran en total 52 migrantes, entre ellos dos mujeres y seis menores de edad que han llegado con aparente buen estado de salud.

El segundo cayuco fue el socorrido por la Guardia Civil con 68 personas a bordo, mientras que en la tercera embarcación viajaban otras 56 que fueron avistadas y socorridas por la Guardamar Concepción Arenal.

El último cayuco en llegar a la isla más occidental de Canarias, sobre las 13:50 hora local, transportaba también a 56 migrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer.

Todos ellos presentaban aparente buen estado de salud y fueron socorridos por la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

En la misma mañana otra embarcación precaria ha arribado a Los Cristianos, al sur de Tenerife, con 37 personas que tomaron tierra a las 9.25 de la mañana tras haber sido avistados a menos de dos kilómetros de la costa de la playa de Las Vistas.

Esta barcaza fue auxiliada por la Salvamar Alpheratz y todos sus integrantes eran hombres.

Además, la Salvamar Menkalinan salió en busca de una cuarta embarcación que había sido detectada a 15 kilómetros de Los Cristianos, al sur de Tenerife, por el ferry Bencomo Express, y en la que viajaban 42 migrantes subsaharianos, entre ellos once menores, que fueron trasladados hasta Playa San Juan, en Guía de Isora.

TE PUEDE INTERESAR