el jardín

Isabel Pantoja se muda a Canarias: así es el acuerdo económico con el que hará frente a sus deudas

La tonadillera ha negociado un contrato con el Cabildo insular

Isabel Pantoja lleva tiempo buscando una nueva casa que le permita alejarse de Cantora y ha sido este lunes cuando se han revelado sus planes de futuro. La tonadillera se mudará a Canarias tras firmar un contrato publicitario con el Cabildo de una de las islas que conforman el Archipiélago.

La cantante vivirá en Gran Canaria, isla que conoció gracias a su sobrina Anabel y en la que el promotor que gestiona sus asuntos musicales tiene su sede fiscal. Se trata de EC Entertaiment Group, distribuidora de entradas para espectáculos y actos culturales y deportivos.

Este ha sido precisamente quien ha negociado con la Corporación grancanaria un acuerdo económico de 160.500 euros en el que la intérprete se compromete a promocionar la isla durante sus actuaciones. “Una oportunidad que no podían pasar por alto para el fomento del turismo y la cultura local”, apunta el Cabildo insular.

Isabel Pantoja ha programado un plan de trabajo para poder reducir su deuda de más de cuatro millones de euros con Hacienda.

El contrato estipula que la artista interpretará la canción “Canarias, Canarias” junto a un grupo de música canario antes de concluir los conciertos. Asimismo, incluye la obligación de promocionar todas sus actuaciones a través de sus redes sociales ante sus cuatro millones de seguidores en Instagram.

Sin embargo, su equipo también busca casa en Madrid por una mera cuestión estratégica de cara a la actividad laboral, pero el nuevo refugio de la cantante estará en Canarias: “Donde quiere estar temporadas de descanso y tranquila es en Canarias. Quiere estar más cerca de su sobrina. En Madrid va a fijar una residencia profesional”, según el programa de Telecinco Así es la vida.

TE PUEDE INTERESAR