carnaval 2024

Una ‘reinita’ que homenajea a los abuelos

La niña aronera Sofía Rodríguez Navarro es, a sus seis años, la nueva Reina infantil del Carnaval chicharrero, con la fantasía titulada ‘Mi Ratito Favorito’, diseño de Alexis Santana
Una ‘reinita’ que homenajea a los abuelos
Sofía Rodríguez Navarro, que derrochó desparpajo ante la cámara, y el diseñador de su fantasía, Alexis Santana, ayer. | Sergio Méndez

Sofía Rodríguez Navarro se ha convertido a sus seis años en la nueva Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz, con su fantasía Mi Ratito Favorito, de Alexis Santana, en representación de Milla de Oro Playa de Las Américas, y que quiere ser un merecido homenaje a los abuelos y abuelas, que son “los que nos miman y nos cuidan”, afirmaba su diseñador.

Una reinita risueña, que llegó ayer en su periplo por los medios derrochando encanto y desparpajo ante la cámara, demostrando que ya es toda una experta. “Lo está llevando súper bien, lo lleva en la sangre, la familia es muy carnavalera, nos encantan estas galas”, afirmaba su madre, Alicia Navarro, que acompañaba a la niña junto a su padre, Cristian Rodríguez.

“Todo comenzó el año pasado que se presentó mi sobrina con Alexis Santana -relató la madre-. Y ella cuando la vio me decía: ‘mami, yo también quiero’. Y entonces Alexis la conoció y dijo que por supuesto que la iba a presentar el año que viene”. Y así comenzó un camino ilusionante que culminó en la noche del pasado domingo logrando el cetro de Reina infantil del Carnaval.

“La verdad es que si lo vives, el cansancio no existe. En los ensayos hasta llorábamos, y en la gala, cuando dijeron su nombre, es que me acuerdo y aún estoy en shock, porque es que no me creo que me hija sea Reina del Carnaval”, señalaba Alicia emocionada.

Así, afirmaba que estaba siendo una experiencia “súper bonita” y que la niña estaba “muy emocionada y es que su fantasía es muy tierna y le encanta, porque para ella sus abuelos son lo más. Ella estaba en el escenario y los abuelos estaban con los ojos aguados”.

Alicia es propietaria de la cafetería El Rincón del Guayabo, suscriptora de DIARIO DE AVISOS, y ubicada en La Camella, Arona, donde reside esta familia.

Según relató el diseñador, la fantasía parte de “una idea bastante personal, de la relación que tengo con mi abuelo materno, que desde muy pequeñito fue la persona con la que pasé mis ratitos favoritos. Yo pasaba los veranos en casa de mis abuelos y mi abuelo materno siempre estaba ahí para jugar conmigo, pero además con ganas, no era para que el niño estuviese callado, y me encantaba estar con él. Quiero a todos mis abuelos, pero es verdad que con él pasaba mis ratitos favoritos”.

Alexis Santana explicó que “la fantasía es como una casa tradicional antigua de una señora mayor, donde, con la puesta en escena, se ve que recibe una llamada de su nieta que le dice que, como cada domingo, va a pasar su ratito favorito estando con ella”. Y destacó que Sofía “es una artista, y representaba el papel a la perfección porque ella en su vida normal es una señora mayor -bromeaba-, por sus expresiones, su forma de hablar, lo que te pregunta… Y conseguimos que se viera la fantasía infantil, y la ternura que le daba ella a la fantasía”.

Alexis Santana acumula un importante palmarés en los últimos años, logrando su última Reina infantil en 2022, y antes en 2020, cuando hizo doblete con la Reina de los mayores. Y ahora aspira a conseguir también la Reina adulta.

Sofía, más tímida a la hora de hablar que ante la cámara, señalaba que su parte favorita de la fantasía era el teléfono, “porque me encanta el color rosa” y que cuando salga este Carnaval con su familia irá disfrazada de la Sirenita. “Ella dice que está feliz, porque como quedó Reina el año que viene tiene que volver a salir”, bromeaba su madre.

TE PUEDE INTERESAR