santa cruz de tenerife

Santa Cruz compra un edificio para abrir la sede del distrito Suroeste

El inmueble, sito en El Sobradillo, albergará las unidades de trabajo social, la oficina de atención ciudadana, el Tagoror y la nueva Casa de la Juventud
Fachada del edificio de la sede del distrito Suroeste de la capital. DA
Fachada del edificio de la sede del distrito Suroeste de la capital. DA

El distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife contará con su primera sede propia gracias a la compra de un edificio en El Sobradillo. El inmueble, que ocupaba la empresa Crea Hogar, se ubica en el cruce de la Avenida de Los Majuelos con la carretera de El Sobradillo, dispone de cuatro plantas, en una superficie de 600 metros cuadrados, y costará al Ayuntamiento capitalino 1,6 millones de euros, según anunció el concejal de Infraestructuras y responsable del citado distrito, Javier Rivero.

El edil explicó que la partida destinada para la adquisición de este edificio, consignada ya en el presupuesto para 2024, se incluirá en el apartado del Plan de Sedes del Ayuntamiento, y la idea es que el espacio acoja las unidades de trabajo social, la oficina de atención e información ciudadana, el Tagoror y la futura Casa de la Juventud.

El distrito Suroeste, especificó Rivero, “es una zona que ha aumentado en habitantes que no tienen nada cerca para realizar actividades o trámites, pues actualmente se da esta atención en unas oficinas alquiladas en la Avenida de Los Majuelos”.

Respecto al distrito, el edil destacó la apuesta por el programa Suroeste Avanza, con una inversión de más de ocho millones, en el que “hemos incorporado nuevos créditos para continuar con la mejora de instalaciones deportivas, accesibilidad y asfaltado de calles”.
Asimismo, recordó que ya se han comprometido los créditos para importantes inversiones, como la nueva zona infantil inclusiva del Parque Santa Catalina.

Respecto al Plan de Sedes, el edil dijo que “se aprobará un nuevo contrato, actualmente en licitación, que supondrá un cambio paulatino en la mejora de inmuebles administrativos, colegios y locales cedidos gratuitamente a asociaciones de vecinos, de mayores, culturales, deportivas y del Carnaval, trabajando de forma coordinada las áreas de Participación Ciudadana y Patrimonio”. También recordó que después del verano se pondrán en marcha los nuevos centros comunitarios ubicados en Valleseco, Nuevo Obrero y El Sobradillo que llevarán un cambio de gestión.

TE PUEDE INTERESAR