La previsión meteorológica para mañana en Canarias indica que habrá cielo poco nuboso o despejado con intervalos en zonas bajas del norte de las islas y calima que irá extendiéndose de este a oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en zonas bajas y con pocos cambios en zonas de interior. Los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma y los 15 grados de mínima en Valverde.
El Alisio soplará fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas durante la primera mitad del día y girando a viento del este en medianías y cumbres desde primeras horas. Se prevé que las rachas muy fuertes afecten a La Palma y El Hierro durante toda la jornada.
En lo que respecta a la provincia de Las Palmas, habrá cielo poco nuboso o despejado con intervalos en zonas bajas del norte de Gran Canaria y calima que irá extendiéndose de este a oeste.
Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en zonas bajas, más acusado en las máximas en el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, y con pocos cambios en zonas de interior.
El Alisio soplará fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste de Gran Canaria durante la primera mitad del día, y girando a viento del este en medianías y cumbres desde primeras horas.