El martes 13 no fue gafe para el Carnaval orotavense. La Villa acogió ayer la celebración de un espléndido coso apoteósico que, en una tarde de lo más veraniega, contó con la participación de más de 20.000 personas. En el desfile, que partió de la Cruz del Teide y culminó en la plaza de la Paz, en el Calvario, participó más de medio centenar de colectivos carnavaleros, como comparsas, murgas, fanfarrias, rondallas y grupos coreográficos del norte de Tenerife, así como numerosos espontáneos y grupos de amigos. Presidió el cortejo la Reina del Carnaval 2024 de La Orotava, Yanira González Morales, luciendo la alegoría La más bella del mundo, del diseñador orotavense Alfonso Baute.
Entre otros colectivos, asistieron en esta ocasión las murgas Virgueritos, Trinkosos, Pizzicatos, Minivirgues, Más que Potras, Las Negritas.com, Las Chaladas, Los Tiralenguas, Las Deslenguadas, Los Retornados, Ferruquentitos y Ferrusquentos; la rondalla Volcanes del Teide; las fanfarrias Peña El Casco, Los Realejos, Santa Catalina y Puerto de la Cruz; las comparsas y batucadas los Villeros, Ritmo Batukeiro, Carabao Wayama, Batucada Barabere y Ritmo del Viento; los grupos coreográficos Wild Dance, Vicente Oramas Díaz y Toy de la Villa; grupos de disfraces; carrozas con temáticas, y música ambiente.
También desfilaron la guagua-discoteca, coches engalanados y carrozas con las damas de honor. El alcalde, Francisco Linares, y el edil de Fiestas, Alexis Pacheco, junto a otros miembros de la Corporación municipal, participaron en el coso, que tuvo como preámbulo el rally de coches antiguos.