el tiempo

La calima ‘engulle’ a Canarias: así se ve desde el aire

El polvo sahariano ha sido el gran protagonista del día en las Islas

La calima ha vuelto a Canarias después de un corto respiro. El polvo sahariano ha sido el gran protagonista del día en las Islas, en el que la visibilidad se ha visto especialmente reducida y la calidad del aire ha empeorado de forma considerable.

Son numerosas las fotos de la estampa compartidas por canarios y canarias en sus redes sociales, aunque la imagen más llamativa llega desde el aire.

La previsión de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la calima se irá extendiendo de este a oeste y disminuyendo a lo largo de la tarde del lunes.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior y las máximas sufrirán un ligero ascenso en La Palma, El Hierro y La Gomera, con pocos cambios en el resto salvo descensos en zonas de interior de Tenerife.

El viento soplará de componente este moderado con intervalos de este fuerte en medianías y cumbres, y probables rachas muy fuertes en vertientes orientadas al norte y oeste de las islas, amainando por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR