la palma

La fiesta de La Palma que acaba de ser declarada Bien de Interés Cultural

El Cabildo insular inició el expediente hace cuatro años

Las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves han recibido el reconocimiento definitivo como Bien de Interés Cultural, con categoría de BIC Inmaterial, tras el impulso realizado en los últimos meses por el Cabildo.

Tras cuatro años desde que se iniciara el expediente por parte de la institución insular, ahora se ha logrado que la Comisión de Pleno del Consejo de Patrimonio Cultural de Canarias haya dado la aprobación a este reconocimiento, informa el Cabildo en una nota.

Ha sido en su sesión plenaria de este lunes, contando con la asistencia del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Pablo Díaz Cobiella, cuando se ha materializado esta decisión enmarcada en el reconocimiento en la categoría de bien inmaterial en las categorías de artes del espectáculo, usos sociales, rituales y actos festivos, así como aprovechamiento específico de los paisajes naturales.

El BIC para la Bajada de la Virgen también se enmarca en categorías de formas de socialización colectiva y organizaciones, así como manifestaciones sonoras, música y danza tradicional.

TE PUEDE INTERESAR