reportaje

Logan, el bebé viajero de Tenerife que ha visitado 30 países con tan solo dos años y medio

"Logan no se va a acordar que fue a Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo, pero nosotros sí que vamos a recordar que sus primeros pasos los dio ahí"

David y Raquel son una pareja de Las Maretas, en el municipio de Arico, a los que les apasiona recorrerse el mundo y descubrir nuevas culturas, con más de 80 países en su historial. En 2021 nace su primer hijo, Logan, a quien no dudaron en rápidamente inculcar esta gran afición por los viajes, “más bien fue el niño, quien se adaptó a nuestra filosofía de vida”, añade su padre, David.

Con apenas dos años y siete meses, Logan se ha subido a un total de 49 aviones y visitado 30 países junto a sus padres, entre los destinos destaca: Suecia, Noruega, Eslovaquia, Hungría, Finlandia, República Dominicana, Marruecos, Irlanda, Rumanía, México, Islandia, Qatar, Vietnam, Filipinas, Hong Kong (China), Corea del Sur, Francia, Portugal, Croacia, Bosnia, Montenegro, Grecia, Italia, Mónaco, Macedonia del Norte, Albania, Malta, Estonia, Escocia y Estados Unidos

Al mes de nacer, el pequeño se adentró en su primer viaje en caravana, tras la época de pandemia por Covid-19, David y Raquel organizaron con su primogénito un trayecto de 45 días por Europa, que comenzó en Huelva hasta llegar a la Macedonia, visitando un total de 9 países.

“Somos gente normal, con trabajos normales, pero nuestra afición es viajar”. La pareja trabaja en oficinas, ejerciendo el cargo de administrativo para sus correspondientes empresas, así es como tratan de compaginar los días libres y vacaciones, para que “cada vez que cae un puente coger una escapada”. Aunque admiten haber aprovechado “bastante la baja de paternidad y maternidad”.

“Logan dejó rápido el pecho, así que tuvimos que empezar a comprar leche de fórmula”, recuerda cómo en un viaje de 20 días a México “tuvimos que cambiarle la leche de fórmula y comprar una que encontramos en ese país, y adaptarlo a esta”.

Entre los consejos a aplicar para viajar con un bebé a destinos de largas distancia, su padre, David, cita una serie de recomendaciones como “darle de tomar agua embotellada, evitar comidas que no estén cocinadas, intentado cargar con potitos o yogures ya comprados, para que no experimente ciertos alimentos de los sitios más recónditos”. En cuanto a los horarios para volar, “tratar de coger aviones nocturnos para evitar el jet lag, además de solicitar siempre a las compañías aéreas una cuna especial para los aviones”. Aunque lo más fundamental, admite ser “el seguro médico familiar”, ya que “viajar a muchos destinos requiere de vacunas”, comenta David.

Confiesa que el destino más complicado para viajar ha sido hasta el momento Asia, en “Filipinas y Vietnam las infraestructuras no están nada preparadas para transportar al pequeño en una sillita de bebé, si son zonas un poco más remotas, al final te cuesta más encontrar los pañales y la leche”.

“Si tenemos tiempo, nos queremos ir lo más lejos posible, ya no gastamos días de las vacaciones visitando las Islas Canarias, ya que eso lo podemos hacer cualquier fin de semana”. Es por ello que, el próximo destino que se encuentran organizando será a Sudamérica, “iremos en Semana Santa durante 35 días para visitar 7 países, entre ellos, estará Brasil, Argentina, Chile, Uruguay o Paraguay”.

“Es un niño muy sociable, ha jugado con otros niños de todos los países y se ha introducido en diferentes culturas, al final es algo que le estamos inculcando, abriéndole la mente desde tan pequeño y con la diversidad que se ha encontrado”.

Admiten que “no lo hacemos con el objetivo de que el niño conozco el país, esta era nuestra filosofía de vivir antes del niño, no lo hemos cambiado sino adaptado. Logan no se va a acordar que fue a Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo, pero nosotros sí que vamos a recordar que sus primeros pasos los dio ahí”.

David y Raquel se han encargado de documentar cada una de sus aventuras en un blog de viajes, Tenerifeando por el mundo, donde recogen todas estas experiencias y recomendaciones. Además de contar con una cuenta en YouTube e Instagram donde publican los reportajes de cada viaje.

TE PUEDE INTERESAR