el mojón

Los propietarios de El Mojón aprueban el convenio urbanístico

Dan el visto bueno al acuerdo con el Ayuntamiento y aportarán 700.000 euros para culminar las obras que se les exigen
Tenerife se prepara para albergar una nueva ciudad: con todos los servicios y franquicias y no será en la Refinería de Santa Cruz, sino aún mayor

La directiva de la Junta de Compensación Plan Parcial El Mojón, presidida por Miguel Villarroya, aprobó ayer el convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Arona, días después de que el pleno municipal respaldara el mismo.
La Junta de Compensación atiende así las exigencias impuestas desde el Consistorio y desembolsará unos 700.000 euros para atender las cláusulas de ese convenio urbanístico, más otra cantidad similar, hasta totalizar casi un millón y medio de euros para atender las derramas ordinarias y otra para seguridad.
En la citada reunión se ratificó el presupuesto para cumplir con las obras que requiere el convenio urbanístico, en el que están inmersos los 50 propietarios de las 70 parcelas de El Mojón, aparte del suelo público del que dispondrá el Ayuntamiento de Arona para equipamientos culturales, de ocio, educativos y deportivos.
Tras la aprobación el pasado martes del convenio por parte del Consistorio, la Junta de Compensación tenía 15 días para ratificarlo, y ahora, tras llevarlo a cabo, solo resta la firma entre ambas partes para hacerlo efectivo y, a partir de ahí, comenzar las obras, la recepción municipal de las mismas y, en menos de un año, conceder las licencias para la construcción de, al menos, tres hoteles de cuatro estrellas.
En cumplimiento de la obligación que marca la ley de ceder un porcentaje de suelo para uso público, en el convenio se recogen las condiciones de la recepción por parte del Ayuntamiento, que incluyen dos parques municipales (pendientes de la evaluación ambiental), zonas recreativas y deportivas, una depuradora y una parcela destinada a una infraestructura cultural, en la que el Consistorio ya ha anunciado que construirá el Arona Arena, un espacio que acogerá ferias, congresos y espectáculos.
Se calcula que la superficie total de la cesión superará los 150.000 metros cuadrados, del casi millón del que dispone el Plan Parcial El Mojón, desde el Hospital del Sur hasta Los Cristianos, que tiene casi 30 años de vida.
Varias cadenas hoteleras, como Spring, Marylanza y HG, ya han movido ficha para crear nuevas plazas alojativas dirigidas a un perfil de turista “medio alto”. También han mostrado interés en instalarse en la zona grandes superficies multinacionales como Lidl.

TE PUEDE INTERESAR