La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, no retirará el decorado del Carnaval que se ha instalado en los puestos de la Policía Local durante la fiesta en la calle, respondiendo a una pregunta formulada por el grupo socialista en la comisión de control celebrada el pasado viernes.
El PSOE pidió explicaciones a la edil tras la denuncia formulada por el sindicato CSIF, que exigió la retirada inmediata de los anagramas con los que se decoran las casetas que sirven de puestos de vigilancia de la Policía Local durante el Carnaval, en los que se hace alusión a recordatorios de programas de televisión, tema de la fiesta, tales como el Caiga quien Caiga o la Ruperta del 1, 2, 3.
Por otra parte, el portavoz socialista, Florentino Guzmán, cuestionó a Gladis de León respecto a la denuncia sindical de que se hayan establecido zonas de actuación e influencia distintas por parte de la Policía Nacional y Policía Local durante los carnavales. “Existen dudas sobre esta limitación de espacio policial y cómo aplicarán los agentes locales el cumplimiento de las ordenanzas municipales donde sólo actuará la Policía Nacional”, subrayó el edil.
Al respecto, De León negó que la delimitación policial haya ocasionado problemas el pasado año. “La Policía Local puede ejercer sus funciones si así se necesita”.