El Pasacalles Inclusivo de La Laguna tomó ayer las calles del casco, como acto inaugural del Carnaval Cultural 2024. Cerca de 2.000 personas dieron colorido y fantasía a este recorrido, en el que no faltaron entidades sociales, centros con Aulas Enclave, asociaciones de mayores, colegios del municipio, comparsas y una gran variedad de colectivos dedicados a la discapacidad, según informó el Ayuntamiento.
El desfile se inició en la plaza del Adelantado y concluyó en la del Cristo, donde se dio paso al resto de la agenda inclusiva. Así, todos los participantes pudieron disfrutar de pintacaras, zancudos, concursos de disfraces, actuaciones musicales, sesiones dj, photocall 360º, áreas de descanso y múltiples actividades adaptadas y enfocadas a todas las edades. El evento contó con un punto naranja que ofreció intérprete de lengua de signos, guía intérprete para personas sordociegas y otros acompañamientos y servicios.
El primer teniente de alcalde, Badel Albelo, destacó que “el valor de la inclusión está bien representado en este Carnaval abierto a toda la sociedad”. Además, subrayó que, “por primera vez en la historia de la accesibilidad en Canarias, se describe un espectáculo de estas características para personas ciegas”. Por su parte, la concejala de Cultura, Leticia Villegas, remarcó que “un año más, nuestro Carnaval Cultural demuestra su poder de convocatoria y su diversidad”. En este sentido, felicitó el trabajo del área de Bienestar Social, liderada por María Cruz, y animó a la ciudadanía a disfrutar de los distintos eventos que se desarrollarán en el municipio este fin de semana. Hoy se retomará la agenda a las 10.00 horas, en la plaza del Cristo, con el comienzo del Carnaval Familiar.