güímar

Se propone una subida del 19,1% del recibo del agua en Güímar

Así lo ha propuesto la UTE Aqualia-FCC a la Comisión de Seguimiento del Agua

Según se informó en la Comisión de Seguimiento del Agua, el Ayuntamiento de Güímar, a propuesta de la empresa que gestionará el servicio en los próximos 25 años, la UTE Aqualia-FCC, subirá la tasa del agua un 19,1%, con tres tramos de consumo y diferentes precios, menos de 10 metros cúbicos, más del 30 y más de 60, cobrándose el recibo en periodos bimensuales.


Este aumento viene dado por la actualización de los precios del mercado y el IPC, después de años sin subidas, se explicó.


Este considerable aumento será llevado a la comisión informativa, unos días antes de que se lleve al orden del día del pleno municipal de final de mes. Allí se verá si la concejala de Unidas Sí Podemos, Nayra Caraballero votará a favor o en contra de esa tasa, después de declarar su intención de “municipalizar” todos los servicios del Ayuntamiento, cuando formalizó el pacto con Coalición Canaria y Partido Socialista que le dio la Alcaldía al nacionalista Gustavo Pérez.


El Partido Popular, con nueve concejales, votará en contra de la subida, según expuso en esa comisión el edil Francisco Hernández Armas.

También en Candelaria

Por otra parte, en Candelaria también se ha anunciado una subida del recibo del agua, que también gestiona Aqualia, después de siete años con el precio congelado, y luego de tener que ajustar el mismo, por sentencia judicial, por no subirlo cuando correspondía, siendo alcalde Gumersindo García. Todavía está en estudio el incremento del precio, aunque se descarta que el porcentaje sea tan alto como en Güímar.

TE PUEDE INTERESAR