Color, alegría y, sobre todo calor, para el penúltimo día de Carnaval chicharrero, que ayer logró reunir a más de 400.000 personas en el corazón de la ciudad para disfrutar de esta fiesta en la calle que llega a su final con la celebración de la Piñata.
El Cuadrilátero carnavalero se convirtió en un ir y venir de pelucas, purpurina y diversión desde las 12.00 de la mañana, hora en la que arrancó el último Carnaval de Día de esta edición de la fiesta santacrucera, en el que la música ininterrumpida y la actuación de las comparsas se convirtieron en los protagonistas de la larga jornada junto a las tradicionales mascaritas.
Bailes en familia o con amigos que inundó el escenario de la plaza de La Candelaria hasta las 21.00 horas con el sonido de Carnaboom Latino, la Orquesta Gomera; la Maquinaria Band; la Orquesta Sabrosa y la Dorada Band. Además, la COPE programó un cartel de artistas, en la plaza del Príncipe, hasta las 22.00 horas, a lo que siguió Pepe Benavente; Maraury y Tropicana.
No obstante, el plato fuerte esperaba en el escenario de Francisco La Roche, donde se concentraron las actuaciones internacionales más importantes del Carnaval: Luis Fonsi y Joseph Fonseca. Una anunciada cita que empezó con retraso y ciertos problemas de sonido que desesperó a las personas que aguardaban a pie de escenario. En cambio, desde el Ayuntamiento informaron de que el problema se solventó rápido tras un ajuste de las cámaras, que hizo demorar la salida del artista.