la gomera

Vallehermoso hace un llamamiento a los vecinos para un uso responsable del agua

El grave periodo de sequía que sufre la Isla podría traer severas restricciones en verano de continuar la inusual falta de lluvias

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha mostrado su preocupación ante las consecuencias que podría tener para el suministro de agua potable la larga sequía que se está viviendo en la Isla y donde, de seguir esta tendencia, podría ser necesarios tomar nuevas medidas para garantizar el abastecimiento.
Por este motivo, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, hace un llamamiento al conjunto de vecinos y vecinas de Vallehermoso para su colaboración, “con mayor intensidad que nunca, para hacer un uso racional y responsable del uso de agua, así como de la de riego en fincas y cultivos. El agua es imprescindible para todos, por lo que debemos ser conscientes la gravedad de la situación que se nos avecina si no llueve con intensidad en los próximos meses”, asegura el edil, quien apela de esta manera a la responsabilidad de todos.
De seguir esta tendencia, las restricciones de agua de cara al verano podrían ser severas dada la sequía prolongada que está sufriendo la isla.
Para contribuir a ese consumo responsable se recomienda, por ejemplo, en la cocina al fregar los platos, no dejar el agua corriendo, evitar fugas y goteos, y poner en marcha la lavadora y el lavavajillas únicamente cuando estén llenos.
Finalmente, desde la institución se recuerda que no se debe en ningún caso utilizar el agua potable para lavar vehículos o regar jardines. Asimismo, se asegura que se continuará trabajando intensamente para mitigar los graves problemas que está provocando la sequía en el municipio con actuaciones en la red de abastecimiento o en la renovación de canalizaciones.

TE PUEDE INTERESAR