carnaval 2024

Vuelve el esplendor de las comparsas al Recinto Ferial de Santa Cruz

En la noche de ayer tuvo lugar el Concurso de Comparsas con la participación de nueve formaciones tras el regreso de la histórica Valleiros y la ausencia de Río Orinoco

A las 20.00 horas de ayer comenzó el espectáculo con más brillo y color con el que cuenta el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el Concurso de Comparsas. Con un Recinto Ferial prácticamente lleno y el público entregado por completo al ritmo y a la diversión, empezó la noche grande del baile de la mano de los grupos Tropicana infantil y Joroperos infantil, teloneras de sus homólogas adultas, que hicieron disfrutar a los presentes con sus bonitos diseños y sus espectaculares coreografías.
La edición de este 2024 contó con una grata sorpresa, la vuelta de Valleiros, comparsa histórica de Valle de Guerra fundada en 1976 y que se tomó un año sabático en la anterior edición por el fallecimiento de Isauro Rivero, quien era el alma máter de la formación. También hubo una noticia no tan buena, Río Orinoco decidió no participar en esta edición dedicada a La Televisión.
Tras las teloneras llegó el momento en el que Helena Sampedro y Wendy Fuentes, dos presentadoras espectaculares, presentaron a Rumberos, la comparsa decana del Carnaval y encargada de romper el hielo, abriendo el tiempo de concurso con una energía desbordante y con el aliciente del prácticamente estreno -se incorporó un mes antes del concurso de 2023- de su coreógrafa Kirenia Cantín.
Tras ellos llegaron unos arrolladores Cariocas que sorprendieron por su selección musical arriesgada y los efectos visuales que catapultaron su actuación.
Llegó el turno de Bahía Bahitiare, la comparsa que año tras año se reinventa. Los siguientes fueron Danzarines Canarios -otro de los nombres históricos del concurso-, Abenaura en su tercer año de concurso y Tropicana, comparsa que llegó desde Candelaria para sorprender -como lleva haciendo desde hace varias ediciones-.
Las últimas actuaciones de la noche las protagonizaron Tabajaras, desde La Salud; Valleiros, que volvió esta edición, y Joroperos, flagrantes ganadores en 2023.
El jurado, compuesto en el apartado de Presentación por Verónica Alberto Cámara, licenciada en Bellas Artes; Aliya Akhunova Akhunova, diseñadora de vestuario, y Lumai Moreno Capuozzo, graduada en diseño de moda y diseñadora de joyas, determinó al término cuáles fueron los cuatro mejores vestuarios.
Mientras, el apartado de Interpretación estuvo compuesto por Rayco González, músico, maestro de coros, organista y profesor de canto; Sandra Montes De Oca, profesora de Música de la Escuela de Música Moderna de Canarias; Patricia Baker, cantante en Tributo a Tina Turner y productora de espectáculos; Lorenzo Cabeza, cantante lírico profesional, componente del Dúo Di Marco; Sobeida Gómez, bailarina intérprete y coreógrafa Internacional; María Odinokova, bailarina profesional de compañías internacionales de Ballet Clásico; Aroa Nisamar Fernández Rodríguez, coreógrafa y bailarina; y, finalmente, Leila Rodríguez Hernández, coreógrafa, bailarina, gimnasta, profesora de baile y de gimnasia rítmica.

TE PUEDE INTERESAR