el jardín

Esta es la actriz de ‘La que se avecina’ que canta la famosa canción de Mercadona desde 1986: le pagaron 10.000 pesetas

Este dato curioso ha pasado desapercibido para muchos seguidores de la popular serie de televisión
La alternativa al café que reduce el colesterol y mejora la memoria

La icónica sintonía de Mercadona, que ha acompañado a millones de clientes durante más de tres décadas, tiene una historia poco conocida detrás de sus pegadizas notas. Aunque el rostro detrás del famoso “Mercadooona, Mercadona” es más reconocido por sus actuaciones en cine, teatro y televisión, pocos saben que se trata de Mamen García, una talentosa actriz con una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo, especialmente en series populares como La que se avecina, Escenas de matrimonio y Señoras Del Hampa.

Según reveló la propia García en una entrevista reciente en la Cadena Ser, fue en el año 1986 cuando grabó la emblemática canción, recibiendo por ello una modesta compensación económica de “60 pavos, o sea, 10.000 pesetas de entonces“. A pesar de que la melodía sigue sonando en los pasillos de la cadena de supermercados, la actriz no ha recibido más ingresos por su interpretación.

La actriz Mamen García. Wikipedia
La actriz Mamen García. Wikipedia

“Es increíble que se siga escuchando”

Este dato curioso ha pasado desapercibido para muchos seguidores de La que se avecina, ya que García prefiere mantenerlo en bajo perfil. “No me gusta publicitarlo, porque tampoco lo necesitan”, comentó en la misma entrevista. Sin embargo, para ella resulta “increíble que aún siga escuchándose la misma melodía“, lo que evidencia el arraigo que ha tenido en el imaginario colectivo de los consumidores.

En una conversación con FormulaTV, García reveló que en aquel entonces grababa numerosos jingles en un estudio en Valencia. “Hice algunos para Navidad e hice el botón, y el botón se ha quedado. En Youtube hay miles de versiones de ese botón de Mercadona”, afirmó sorprendida por la trascendencia que ha tenido su breve pero efectivo aporte a la publicidad de la cadena de supermercados, una canción que aún tararea cuando se lo solicitan.

TE PUEDE INTERESAR