el tiempo

La Aemet anuncia más lluvias en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos en las Islas por fenómenos costeros
Lluvias en Canarias. DA

Canarias, que se encuentra en situación de prealerta por rachas fuertes de viento, tendrá más lluvias este fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, a su vez, mantiene este viernes los avisos amarillos por fenómenos costeros en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, y naranjas, por el mismo motivo, en La Palma y El Hierro.

Así, este 29 de marzo se prevén chubascos fuertes en El Hierro y norte de Tenerife así como por rachas muy fuertes del noroeste en las islas de mayor relieve. Los cielos nubosos tenderán a intervalos durante la mañana, con precipitaciones que afectarán al Archipiélago de oeste a este durante la madrugada, siendo ocasionalmente fuertes en el norte de El Hierro y Tenerife. Precisamente el mal tiempo obligó a suspender anoche la icónica procesión de la Madrugada en La Laguna.

Las lluvias serán probables, aunque débiles en general, durante el resto de la jornada, en especial en vertientes orientadas al oeste.

Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso en general, que será más acusado en las islas orientales, y con heladas débiles en zonas altas de Tenerife y de La Palma.

Las máximas descenderán en vertientes norte de las islas montañosas y sufrirán pocos cambios en el resto de zonas.

Previsión del sábado

De cara a mañana, sábado, 30 de marzo, la Aemet destaca que se mantendrán los avisos amarillos por fenómenos costeros en todas las islas. Además, habrá intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos al oeste y norte, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en La Palma y El Hierro.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de este viernes, con mínimas de 17ºC y máximas de 24ºC, lo que refleja un ascenso moderado que se notará más en las vertientes norte.

Para el domingo baja la probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, si bien los cielos se mantendrán nubosos durante prácticamente toda la jornada, para la que, al menos de momento, no hay avisos en vigor.

TE PUEDE INTERESAR