dana en canarias

Así afectan las lluvias de la DANA al volcán de La Palma

La Isla Bonita ha concentrado en las últimas horas las mayores precipitaciones
Así afectan las lluvias de la DANA al volcán de La Palma. | @javiro_ser

El volcán de La Palma ha acaparado la mirada de los isleños este fin de semana ante el paso de la DANA por el Archipiélago. La Isla Bonita ha concentrado en las últimas horas las mayores precipitaciones registradas en Canarias.

Precisamente ha sido la lluvia la que ha hecho mirar hacia Cumbre Vieja. El contacto del agua de las precipitaciones con las faldas del volcán han provocado pequeñas columnas de humo, fruto de que el calor de las faldas hacen que el agua no llegue al suelo en estado líquido.

La Palma, la isla donde más ha llovido esta madrugada

Tijarafe, Puntagorda, Fuencaliente, Roque de los Muchachos y El Paso son los lugares de Canarias y de toda España donde más ha llovido durante la noche, según los datos recogidos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología desde las 00.00 horas.

En Tijarafe se han recogido 21,6 litros por metro cuadrado hasta las siete de la mañana, en Puntagorda 14,4 litros hasta las ocho, en el Roque de los Muchachos 11 litros hasta las ocho y media y en El Paso 7,4 litros hasta esa misma hora.

También ha habido precipitaciones significativas en San Andrés y Sauces, con 5,4 litros.

Las temperaturas mínimas en las primeras horas del domingo se han registrado en Izaña, con 2,6 grados centígrados bajo cero, en el Roque de los Muchachos (-0,2), en las Cañadas del Teide (0,6), en Vega de San Mateo (2,3) y en Cruz de Tejeda (4 grados).

La AEMET sitúa en nivel de aviso amarillo por probabilidad de fuertes precipitaciones a Lanzarote, Fuerteventura, norte de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR