El Teide no ha sido la única cumbre canaria que ha amanecido este viernes cubierta por una fina capa de nieve. Los primeros efectos de la DANA, que apuntaba a posibles nevadas, se han dejado ver también en el Roque de los Muchachos, en La Palma.
El punto más alto de la isla bonita se ha “helado”. La bajada de temperaturas hasta los 0,4 grados bajo cero ha propiciado la formación de escarcha en la cumbre.
Los trabajadores del Gran Telescopio de Canarias se encontraron a primera hora de la mañana con la estampa, difundida en Televisión Canaria.
❄️La nieve también ha llegado a #LaPalma
— RTVC (@RTVCes) March 22, 2024
👉Es la imagen que se encontraban a primera hora de la mañana los trabajadores del Gran Telescopio de Canarias en el Roque de los Muchachos @BDCanariasTV
➡️https://t.co/t5vMBiaWrt pic.twitter.com/IO18q6qebg
La DANA en La Palma
La previsión meteorológica para este fin de semana apunta a precipitaciones intensas que puedan darse en forma de nieve por encima de los 2.000 metros.
No se descarta que en las cumbres de Tenerife y La Palma siga predominando el color blanco.
La cumbre de La Palma estará este sábado en aviso amarillo por lluvias, tormentas y viento. Se esperan precipitaciones acumuladas de 20 mm en una hora y rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.