Después de tres años desde el anuncio de la puesta en marcha de la Unidad de Drones de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, la herramienta ya realiza prácticas nocturnas por los cielos de la ciudad.
“Seguimos dando pasos para contar con un grupo policial de apoyo”, publicaba el cuerpo de seguridad en sus redes sociales.
Las pequeñas aeronaves se utilizarán principalmente para vigilar desde el aire grande eventos, playas, tráfico, vida nocturna o lugares de difícil acceso con el objetivo de facilitar las labores policiales. Asimismo, iluminará y grabará todas las acciones.
Los drones serán manejados por cinco agentes, uno por cada grupo operativo de la Policía Local, quienes se han estado formando con cursos específicos para su manejo.
A pesar de que el servicio se encuentra en periodo de pruebas, la concejala de Seguridad, Gladis de León, anunciaba la semana pasada que “la intención es que esté activo después de Semana Santa”.
Seguimos dando pasos para contar con un grupo policial de apoyo al trabajo de @PoliciaLocalSC con la utilización de drones. Imágenes de una práctica nocturna. pic.twitter.com/J0hKJ20Tqf
— Policía Local SC Tenerife (@PoliciaLocalSC) March 17, 2024
Asimismo, De León avanzó que otra de las acciones será la adquisición de más drones en el futuro, que se sumarán a las dos aeronaves ya existentes en el servicio, dado que el Ayuntamiento ya cuenta, desde 2023, con el vehículo que soportará la parte técnica de la visualización de imágenes.