economía

El mejor hotel de lujo de España se encuentra en Tenerife

El establecimiento del sur de Tenerife, que sigue cosechando éxitos, ha sido premiado como ‘Mejor Hotel de Lujo 5*’ y ‘Mejor Hotel de Golf de España’ en los International Hotel Awards (IHA) 2023

El establecimiento Las Terrazas de Abama Suites, gestionado por My Way Hotels & Resorts en Guía de Isora, ha sido reconocido con dos importantes premios en los International Hotel Awards 2023, que distinguen a los mejores hoteles del mundo. 

Concretamente, ha obtenido el galardón en la categoría de Mejor Hotel de 5 estrellas (lujo) de España y de Mejor Hotel de Golf de España, un premio, este último gracias al valor aportado por el prestigioso campo Abama Golf, como parte de las instalaciones de este resort hotelero.

Es la tercera vez que estos premios destacan a Las Terrazas de Abama Suites, en un ámbito muy competitivo, siendo un símbolo de cómo el alojamiento se ha consolidado en el mercado apostando siempre por dar un servicio de máxima calidad y una gastronomía con sello propio, en la que destaca especialmente su alianza con la marca Berasategui.

Rosa María Gotlib, directora de Ventas y Marketing de My Way Hotels & Resorts, gestora que opera el establecimiento, subraya que estos resultados acompañan y premian la apuesta de Abama Hotels de elevar a las cotas más altas del lujo a Las Terrazas de Abama Suites, y a la proyección internacional de Abama Golf, considerado como mejor campo de golf de Canarias y uno de los mejores de Europa. 

“Queremos que nuestros huéspedes disfruten en Las Terrazas de Abama de un viaje experiencial en el que lo que importa es lo que vive y siente, superando cualquier expectativa que pueda tener en lo que respecta a la exclusividad de nuestras instalaciones y al servicio que prestamos. Creo que es algo que solo puede ofrecer nuestro complejo en Tenerife, por nuestra exclusiva oferta deportiva, al reunir en el mismo destino a Abama Golfy a Abama Tennis Academy”, subraya.

Por ello, su objetivo es seguir aprovechando las ventajas y avances de las nuevas tecnologías, “labor por la que nos ha premiado recientemente Caixabank, y no dejar de poner en primer plano la sostenibilidad, el amor por el medio ambiente, aprovechando un entorno natural y único como el de Abama Resort”, apunta.

Sobre Las Terrazas de Abama Suites

El hotel Las Terrazas de Abama Suites es un lujoso santuario de paz y tranquilidad, rodeado de vegetación canaria, miles de palmeras y mecido por el manto verde delreconocido y exclusivo campo de golf de 18 hoyos diseñado por Dave Thomas. Cuenta con 151 suites de diferentes tamaños y características, todas ellas con vistas al océano Atlántico, a la isla de La Gomera y al Teide. Las estancias disponen de cocina, salón, terraza o jardín privado y, en algunos casos, jacuzzi. 

Además, el hotel ofrece a sus huéspedes servicios exclusivos como tres piscinas infinity climatizadas, gimnasio, el mayor kids camp al aire libre de Canarias, con casi 2000 metros cuadrados de superficie, y una buena oferta gastronómica liderada por Melvin by Martín Berasategui, que complementan el gastrobar Ámbar, con los mejores atardeceres del sur de Tenerife, el pool bar Sunway, donde disfrutar del almuerzo perfecto, o La Zumería, en la que se pueden tomar los mejores cócteles, zumos y batidos de la isla mientras se disfruta del sol en una hamaca.

Por último, Plaza Abama, que poco a poco se está convirtiendo en el centro neurálgico del resort, cuenta con el Tágara, que con su fusión de cocina canaria y mediterránea, es la nueva apuesta gastronómica de Abama Hotels.

Los International Hotel Awards son unos de los premios más reconocidos y prestigiosos del sector hotelero de lujo, que evalúan aspectos como el servicio, las instalaciones, el diseño interior y la seguridad. Los premios se otorgan por áreas geográficas (Asia-Pacífico, Arabia, África, Europa y Reino Unido, Caribe, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica y Centroamérica) y por categorías generales y especializadas. Los ganadores de cada área compiten entre sí para determinar los mejores hoteles del mundo. El proceso culmina con la entrega de los premios en una gala que tendrá lugar en Londres.

TE PUEDE INTERESAR